SUPERVISA EL DIRECTOR DEL CENTRO SCT CHIHUAHUA ACCIONES CORRECTIVAS TRAS DESLAVES EN SAMACHIQUE-BATOPILAS

PREVÉN RETIRAR MÁS DE 25 MIL METROS CÚBICOS DE ESCOMBRO DE LA ZONA

Chihuahua, Chihuahua.-  Más de 25 metros cúbicos de escombro es lo que se prevé retirar en los deslaves y derrumbes que se registraron en la carretera Samachique-Batopilas tras las recientes lluvias que se han registrado en Chihuahua.

Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua, realizó un recorrido de supervisión en el citado tramo carretero, para la detección de los problemas técnicos y estar en condiciones de desarrollar las acciones pertinentes, para corregir el nivel de servicio de esta vía.

Huerta Flores estuvo acompañado por Israel Varela, presidente municipal de Batopilas, quien detectó los tramos más afectados de la vía.

“En este momento, la carretera ya está despejada, sin embargo, el trabajo que se requiere en todo lo largo del tramo principalmente y el retiro de por lo menos 25 mil metros cúbicos de escombro, los cuales afectan el tránsito”, señaló el director, y agregó: “Estamos realizando las acciones correspondientes para bajar los recursos que se necesitan y aplicarlos en esta vía”.

En su recorrido, el director general del Centro SCT Chihuahua, constató el daño total de una alcantarilla ubicada en el kilómetro 34 de la vía y la cual se prevé reconstruir completamente.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad de los usuarios de la red carretera alimentadora y caminos rurales a cargo del Centro SCT.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber