COINCIDEN GOBERNADOR Y PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN ATENCIÓN PRIORITARIA DE HOSPITALES RURALES

EXPRESA MANDATARIO FEDERAL SU RESPETO A LA HONESTIDAD DE JAVIER CORRAL YA QUE PARA ÉL, ESO CUENTA MUCHO; ANUNCIA QUE HAN ACORDADO LA CONCLUSIÓN DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CIUDAD JUÁREZ

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el recorrido realizado por las instalaciones del Hospital Rural IMSS-Bienestar, del municipio de Valle de Allende, y en el encuentro que sostuvo con el personal médico.

Al término del recorrido, durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural, el mandatario estatal resaltó la importancia de esta que es la sexta visita del presidente a la entidad, particularmente por el tema en mención, “estoy seguro que va a ser para bien de Chihuahua y para salud de la república”.

“Este encuentro con el personal médico, lo pondrá al día de la importancia de este sistema, que atiende comunidades rurales y áreas urbanas marginadas”, subrayó.

Consideró que para los chihuahuenses este servicio es fundamental y estratégico, por lo que agradeció el interés del presidente López Obrador, por estar en contacto directo con quienes realizan este gran trabajo de apoyo a las comunidades que más lo necesitan.

En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció haber llegado a un acuerdo con el gobernador Corral, para iniciar los trabajos de conclusión del Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, que fuera inaugurado durante la pasada administración, pero sin estar terminado.

Además de que iniciará en coordinación con el Gobierno estatal, un programa de rehabilitación de escuelas en la entidad.

Señaló que el Estado es uno de los precursores de la democracia, por lo que resaltó la importancia de estar acompañado del gobernador Javier Corral, con quien a pesar de estar en partidos diferentes, inclusive contrapuestos, han podido trabajar de manera conjunta.

Expresó su respeto por la honestidad del gobernador de Chihuahua, “puedo no estar de acuerdo en otras cuestiones, pero Javier es una gente honesta y eso para mi cuenta mucho, el que haya honestidad”.

Explicó que como parte de la estrategia de este programa IMSS-Bienestar, se dispone junto a los servidores públicos del sector Salud, visitar los 80 hospitales rurales con que se cuenta en el país y que el de Allende es el número 64.

Añadió que la intención es mejorar el sistema de salud pública en todo el país mediante el fortalecimiento del programa con acciones enfocadas a procurar que no haya escases de medicinas, enfermeras o médicos especialistas, mejora de la infraestructura y la basificación de los trabajadores.

En el recorrido participaron además el director general del IMSS, Zoe Robledo, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; Isela Lara Saldaña, directora del programa IMSS-Bienestar; Juan Antonio Ferrara, director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la alcaldesa Blanca Figueroa y el director del hospital rural Francisco Javier Hernández.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber