IMPARTEN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN “PONTE EN MIS ZAPATOS” A INTEGRANTES DE LA RED DE ADOLESCENTES DE SIPINNA

TÉCNICAS VIVENCIALES PARA QUE IDENTIFIQUEN LAS BARRERAS QUE ENFRENTAN LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD; LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN

Con la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” a integrantes de la red de adolescentes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el Museo Semilla.

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación compartió  con el grupo de jóvenes técnicas vivenciales que les permitieron identificar las barreras que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad.

Entre las actividades del taller se destaca que las y los participantes se desplazaron en sillas de ruedas y con bastón guía para invidentes a varios puntos del museo, con lo que pudieron constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con accesibilidad para quienes tienen discapacidad motriz y visual.

También se les compartió la historia de vida de Leticia Lozoya, quien tiene debilidad visual y se desempeña como capacitadora del equipo de sensibilización de la Dirección de Grupos Vulnerables.

Luego de concluir la sensibilización, las y los integrantes de la red de adolescentes de Sipinna externaron su intención de reproducir lo aprendido dentro de sus entornos social y familiar, a fin de que se comprenda la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber