LLEVA A CABO LA UACJ SU II CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

LLEVA A CABO LA UACJ SU II CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo su II Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, denominado “Copa UACJ”, el cual tuvo lugar en sus instalaciones ubicadas en Sección Hidalgo, el domingo seis de octubre.

Esta segunda edición del concurso universitario contó con la participación de un total de trece escoltas de bandera y cinco bandas de guerra, provenientes de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc.

Para la ceremonia inaugural del evento se contó con la presencia de la Mtra. Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes. Cabe señalar que como staff organizador de este evento se contó con el apoyo de los jóvenes que integran la banda de guerra y la escolta de la UACJ, coordinados por su instructor el Lic. Alejandro Ramírez.

En la categoría de escoltas libre, los resultados fueron los siguientes: 1er lugar la escolta del CBTA 90 de Ciudad Cuauhtémoc, 2do lugar la escolta de la Secundaria Estatal 3061 de Ciudad Juárez y 3er lugar la escolta del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

La categoría de escoltas de secundaria, se definió de la siguiente manera: 1er lugar la escolta de la Secundaria Estatal 3061 de Ciudad Juárez, 2do lugar la escolta de la Secundaria Técnica 49 de la localidad y 3er lugar la escolta de la secundaria Fray Felipe de Jesús, también de Nuevo Casas Grandes.

En la categoría libre de bandas de guerra, el resultado fue el siguiente: 1er lugar el CBTA 90 de Cuauhtémoc, 2do lugar el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y 3er lugar el CETIS no. 93 de esta localidad.

Fungieron como jueces de este concurso, reconocidos especialistas en la disciplina, Julián Salcido Sujo, Omar Saldívar Martínez, el Ing. Martín Alejandro Munguía Rodríguez y el Lic. Omar Francisco Ruíz Arras.

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber