REALIZA DIF MUNICIPAL V EDICIÓN DEL CONCURSO “PLATILLOS SALUDABLES”

REALIZA DIF MUNICIPAL V EDICIÓN DEL CONCURSO “PLATILLOS SALUDABLES”

Nuevo Casas Grandes.- Contando con la presencia de la Directora de Alimentación del DIF Estatal Teresita Fuentes Vélez y de la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, este día se llevó a cabo la V edición del Concurso de Platillos Saludables. El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, destacó en su mensaje la importante labor que realizan los DIF en la lucha contra la desnutrición y la pobreza.

En su intervención, Rosa María García Armendáriz afirmó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y con la participación de escuelas y comedores comunitarios del municipio, las instancias del sistema Desarrollo Integral para la Familia del Estado y del Municipio, realizan este concurso por medio del cual se busca concientizar a las comunidades sobre el problema alimentario.

“La finalidad de conmemorar esta fecha en la que se abordan temas que son ejes para el desarrollo de nuestra sociedad, el DIF Municipal organizó el V edición del Concurso de Platillos Saludables, para tener una alimentación sana con bajo costo y de fácil acceso. Agradecemos el apoyo del DIF Estatal, la visita de Teresita Fuentes Vélez, directora del departamento de Alimentación del DIF Estatal, así como a los jueces que hicieron una pausa en sus actividades para acompañarnos esta mañana”, comentó.

Los platillos que concursan en esta V edición de Platillos Saludables son: pastel de atún con ensalada y espagueti en cilantro; bolitas de atún, arroz con empanadas integrales de manzana y agua de piña; tacos de atún agua de sandía; sopes de tinga con frijoles y agua de avena; albóndigas de atún con arroz blanco y agua de avena; sopes de pollo; chilles rellenos Paquimé acompañados de arroz; pellizcadas de pollo y agua de hierbabuena; ceviche de lentejas con totopos horneados y agua de pepino; cazuelas de atún, acompañadas de arroz con frijoles y agua de pepino.

Los mejores platillos serán elegidos por parte de un jurado calificador como expertos en el tema de alimentación saludable y estuvo integrado por Manuel Peinado Piña del Servicio de Nutrición del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes, por el licenciado en Nutrición Hugo Santisteban Chávez, por la Presidenta del Voluntariado del 35º Batallón de Infantería Gabriela Santaella Suárez, y por parte de la UACJ, Rodolfo Macías López y Arlete Reyes Payán, ambos estudiantes de la carrera de Nutrición.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego agradeció el apoyo y la distinción que siempre han manifestado para con el DIF de Nuevo Casas Grandes, la Presidenta del DIF Cinthia Chavira y del propio Gobernador del Estado Javier Corral.  “Lo que realmente se valora y se agradece”, resaltó.

“Cada uno de los eventos que prepara el DIF Municipal tiene rasgos muy particulares y muy singulares; pero sobre todo, muy emotivos. Hoy siento que estamos en un lugar muy acogedor, muy íntimo, muy de casa y claro está, muy de familia”, afirmó Galaz Griego.

Finalizó señalando que dado que se dice que uno de los grandes problemas de salud pública que hay en México es la obesidad y el sobre peso, consideró que la alimentación sana  es una gran oportunidad que tienen los gobiernos para modificar estas conductas que solo contribuyen a que se generen problemas de salud.

Después de que los miembros del jurado calificador conocieron los ingredientes de cada platillo y probaron todas las propuestas elaboradas de manera saludable, se determinó que el primer lugar correspondía al Asilo “Amigo Omar”, el segundo lugar fue para la escuela primaria Miguel Hidalgo de Sección Hidalgo y el tercer lugar para el Albergue “Brazos Abiertos”, quienes recibieron un obsequio de regalo por parte de las autoridades del DIF.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber