DONARÁN 5 HECTÁREAS DE TERRENO PARA EL PROYECTO DEL HOSPITAL REGIONAL DE NCG

PRESENTAN ANTE EL H. CABILDO PROPUESTA QUE PERMITIRÁ DAR CONTINUIDAD A ESTE PROYECTO

Nuevo Casas Grandes.- El representante jurídico del Municipio Julio Arostegui, compareció este miércoles en sesión ordinaria del Ayuntamiento, a fin de solicitar la aprobación de las y los regidores del H. Cabildo, con respecto a  la donación de dos hectáreas de terrenos municipales para el señor Pedro García, quien a su vez, ratificó su intención de donar 3 hectáreas sobre la avenida Carranza, para el proyecto que se pretende hacer del hospital Regional y agregar otras dos hectáreas más.

Explicó el abogado el donador mantiene su ofrecimiento para donar tres hectáreas; sin embargo, por parte de Gobierno del Estado se le hizo saber a la Administración Municipal 2018 – 2021, que para la construcción del hospital se necesitan al menos de cinco hectáreas para este tipo de obra.

“Le hicimos del conocimiento al señor Pedro García sobre este requerimiento de Gobierno del Estado y nos hizo saber que aceptaría donar las 5 hectáreas en este mismo lugar, siempre y cuando se hiciera un intercambio de dos hectáreas, respetando de esta manera, el ofrecimiento inicial para donar 3 hectáreas”, abundó.

Esa fracción de terreno que pretende donarse en un contrato que será sometido a votación del cuerpo de regidores, participa la Presidencia Municipal y la señora Lorena María García Valenzuela, hija del señor Pedro García. Cabe señalar que la donación de las 5 hectáreas no es propiamente para el Ayuntamiento, sino para Gobierno del Estado, por lo que explicó Julio Arostegui que no se está hablando de una permuta, sino de una donación simple.

Agregó que existe una condicionante para que en estas 5 hectáreas se instale el hospital regional de Nuevo Casas Grandes y en caso de que se incumpla, los terrenos regresarán al actual propietario y las dos hectáreas al Municipio. Los regidores aprobaron por unanimidad esta propuesta.

“La solicitud que presento ante el h. Cabildo es meramente para que aprueben la celebración del contrato para la donación de estas dos hectáreas, que a fin de cuentas se trata de terrenos que están en desuso y uso privado del Municipio. Este predio se ubica a espaldas del basurero municipal viejo, por la calle 2 de Abril y calle Solidaridad”, concluyó el abogado de la Presidencia Municipal.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber