INVITAN A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARA PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA SALUD MENTAL SON VISTOS TODAVÍA COMO UN TEMA TABÚ

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, el próximo 15 de octubre en punto de las 10:00 horas se habrá de realizar un desfile que partirá del gimnasio municipal “José Luis Arroyos” para concluir en el Centro de Convenciones; una vez finalizada esta actividad, se llevará a cabo una feria de la salud para cerrar con una sesión de “mindfulness”, a la que está invitada la comunidad en general.

Lo anterior fue dado a conocer en la rueda de prensa que este jueves se realizó en el departamento de Comunicación Social con la presencia de su directora Silvia Orozco Estrada,  y con la participación de la maestra Priscila Portillo del departamento de Psicología del Instituto Tecnológico Superior, la maestra Nora Quintana de la coordinación de Psicología de la UACJ y de Jaqueline García, encargada del programa de Salud Mental en Nuevo Casas Grandes.

“La salud mental es la capacidad que tenemos las personas para poder interactuar e integrarnos en las diferentes áreas, como son la laboral, la familiar, la social y la académica, de allí la importancia de que trabajemos en mantener una salud mental, porque lamentablemente las enfermedades siempre vienen acompañadas por el deterioro de la salud mental”, expresó Jaqueline García.

La representante del sector salud hizo énfasis en que todos debemos tener cuidado con la salud mental y agregó que la finalidad de conmemorar esta fecha, es para generar conciencia desde los niños más pequeños hasta los adultos mayores sobre las distintas alternativas que hay para tratar este problema de salud.

Por su parte, Nora Quintana consideró que siempre es complicado reconocer cuando se presentan problemas relacionados con la salud mental porque se le asocia con ciertas condiciones de locura y trastornos psiquiátricos, por lo que muchas familias lo ven aún como un tema tabú. Además de que tratar estos padecimientos requieren de terapias y no se resuelven con una operación o una cirugía.

Por tal motivo, y con la finalidad de brindar las herramientas que permitan prevenir y combatir la depresión, el estrés, la ansiedad es que se llevarán a cabo diversas actividades el día martes 15 de octubre a partir de las 10:00 horas con un desfile por calles de la ciudad, partiendo del gimnasio municipal “José Luis Arroyos”.

También se realizará la feria de la salud en las instalaciones del Centro de Convenciones, una vez concluido este desfile y para cerrar las actividades del Día de la Salud Mental, se impartirá una clase masiva de “mindfulness”, también llamado atención plena o conciencia plena, el cual consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, a través de esta técnica de relajación.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber