POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PRESIDENCIA MUNICIPAL NO INCREMENTARÁ EL PREDIAL

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PRESIDENCIA MUNICIPAL NO INCREMENTARÁ EL PREDIAL

Nuevo Casas Grandes.-  Con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua y el Código Municipal vigente, en sesión del H. Cabildo este miércoles fue sometida a votación por parte de las y los regidores, la propuesta del departamento de Catastro para no modificar las tablas de valores para el 2020 y con ello, no se verá reflejado un incremento en el cobro del impuesto predial.

“El motivo de mi presencia y de mi presentación en esta sesión del H. Cabildo, es para solicitar su autorización a fin de poder emitir las tablas de valores, tal y como se encuentran actualmente vigentes. Tras haber realizado una serie de reuniones y consultas para determinar cuánto era lo conveniente de aumentar o no aumentar las tablas de valores, se llegó a la conclusión de no modificar en lo absoluto, los valores tanto de suelo como de construcción para el próximo año 2020”, explicó ante los regidores presentes en la sesión ordinaria.

Agregó que les fue enviada la sugerencia para las tablas de valores del 2020 a cada uno de los integrantes del H. Cabildo, así como a la Síndico, Secretario del Ayuntamiento y Presidente Municipal, la cual es exactamente igual que las que fueron autorizadas el año pasado; en donde recordó Fierro Méndez, que lo único que se aumentaron fueron las tablas de valores para permisos de construcción, “pero en lo que corresponde al impuesto predial”, enfatizó el funcionario municipal, “se queda exactamente igual”.

Una vez que la propuesta fue sometida a votación, las y los regidores, así como el Presidente Municipal votaron a favor, de manera que las tablas de valores se mantienen sin modificaciones y en beneficio de la comunidad de Nuevo Casas Grandes, por segundo año consecutivo se mantiene el precio del impuesto predial.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber