CON REPRESENTACIÓN TEATRAL RECUERDAN ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

SON 527 AÑOS DEL HISTÓRICO HECHO CUANDO LA EXPEDICIÓN MARÍTIMA AVISTÓ EL CONTINENTE AMERICANO

Nuevo Casas Grandes.- Alumnas y alumnos de la escuela Efrén C. Gonzalez de esta ciudad, participaron en la representación de la obra “Encuentro entre Mundos” con la cual fue recordado el histórico hecho del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón en el año de 1492. Además se contó con la presentación del grupo de danza por parte de los niños de la escuela Miguel Hidalgo.

Autoridades municipales encabezadas por el Oficial Mayor, Luis Galaz Martínez en representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, así como la directora de Educación y Cultura Diana Retano, el regidor José Luis de la Campa y padres de familia, disfrutaron con la declamación de la poesía titulada “Octubre” por parte de la alumna Valentina Ruiz Solís de la escuela Ignacio Zaragoza.

Cabe señalar que los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la escuela primaria Ignacio López Rayón y de la Escolta de la UACJ, para la realización de este evento que tiene la finalidad de recordar un acontecimiento histórico en el cual por primera vez, los habitantes del continente europeo entraron en contacto con los habitantes del continente americano.

De acuerdo con los historiadores, este encuentro dio como resultado, una fusión de culturas y el nacimiento de la civilización hispanoamericana, ilustrada de manera amena, simple y concisa gracias a la participación de los navegantes en las tres naves que fueron comandadas por Cristóbal Colón, tras haber recibido el voto de confianza y financiamiento de los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

Posteriormente se contó con la presentación del grupo de danza de la escuela primaria Miguel Hidalgo en Sección Hidalgo, con el baile de Los Manueles, que les ha valido reconocimiento a nivel estatal.

En su mensaje, el Oficial Mayor felicitó a todos los participantes en este evento que nos recuerda el origen de la civilización hispanoamericana y agradeció el apoyo de maestros y padres de familia, al señalar que sin su apoyo y dedicación, no se podrían llevar a cabo este tipo de actividades.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber