TRAE EDUCACIÓN Y CULTURA LA MAGIA DE LOS TÍTERES A NUEVO CASAS GRANDES

DISFRUTAN CIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMARIA LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA “EL OSO QUE NO ERA”

Nuevo Casas Grandes.- Niñas y niños de diversas escuelas de primaria en esta ciudad, disfrutaron la obra “El Oso que no era” que forma parte de las actividades dentro del X Festival Internacional El Arte de los Títeres, que se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua, pero que gracias a las gestiones realizadas por la dirección de Educación y Cultura, se presentó el día lunes en el Centro de Convenciones.

A través de la magia de los títeres, alrededor de 500 alumnos de las escuelas de nivel primaria Rodrigo M. Quevedo, Miguel de Cervantes Saavedra, Abraham González, Gregorio Torres Quintero y la Plan Chihuahua, así como alumnos de jardín de niños, aprendieron y se divirtieron con la historia de un oso, el cual tras irse a tomar su larga siesta invernal despierta en un lugar completamente diferente, pues la modernidad convirtió su bosque en un complejo de fábricas. El oso no solo pierde su hábitat, sino que pierde su identidad y se convierte en un obrero más.

La obra “El Oso que no era” fue presentada por la compañía Mano y Contra Mano, proveniente de la ciudad de Xalapa, en el Estado de Veracruz y según comentó el titiritero Carlos Converso, a través de  la magia de los títeres se busca que los niños vean como la sociedad puede llegar a cambiarnos si somos indiferentes a todo lo que nos rodea.

El titiritero estuvo a cargo de todos los personajes y fue acompañado por Rubén Reyes en el sonido y los efectos, quien reconoció el buen comportamiento de quienes acudieron al Centro de Convenciones para escuchar con atención la historia y los diálogos de los personajes.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura en el municipio Diana Retano, informó que el Décimo Festival Internacional El Arte de los Títeres es organizado en la ciudad de Chihuahua por Desarrollo Cultural Infantil de Chihuahua, Alas y Raíces.  

Agregó que se realiza del 18 al 24 de octubre y que participan compañías locales de Chihuahua y Juárez, nacionales de Nuevo León, Sonora y Veracruz, e internacionales procedentes de Argentina y Guatemala, por lo que reconoció la fortuna de que este municipio fuera considerado para presentar eventos de esta calidad.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber