POR EL 46 ANIVERSARIO DE LA UACJ SE LLEVA A CABO CEREMONIA PARA CELEBRAR ACTIVIDADES CULTURALES

POR EL 46 ANIVERSARIO DE LA UACJ SE LLEVA A CABO CEREMONIA PARA CELEBRAR ACTIVIDADES CULTURALES

Como parte de los festejos por el 46 Aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la tarde del lunes veintiuno de octubre se llevó a cabo una ceremonia para celebrar dos actividades culturales: la premiación del concurso “Cuéntamelo en octubre” y la inauguración de una exposición de piezas de cerámica y fotografías de Diego Valles.

La Biblioteca de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, fue el escenario para premiar a las ganadoras de la tercera edición del concurso de cuento corto “Cuéntamelo en octubre”. El primer lugar  lo obtuvo Ana Victoria Villar Villaseñor, alumna de la UACJ que participó con el cuento titulado “A Bruno”, quien se hizo acreedora a un premio en efectivo de mil quinientos pesos.

El segundo lugar fue para Yitein Gastélum Luna, también estudiante de la UACJ, quien recibió un premio de mil pesos por su cuento “Por culpa del frío”; mientras que el tercer lugar fue para la joven Georgina Campos Olivas, de la Academia Juárez, por el cuento “La chica del vestido blanco”, ella fue premiada con la cantidad de quinientos pesos. Los jóvenes Jesús Manuel Parra Carbajal, de la UACJ y Paola Alejandra Calderón Torres de la Fray Felipe de Jesús, recibieron Menciones Honoríficas por su participación en este certamen literario.

En sus palabras a nombre del Comité Universitario Pro Arte y Cultura, la Lic. Desireé Delgado Sujo, dio a conocer que para esta tercera edición del concurso se recibieron diecinueve cuentos, once de ellos escritos por alumnos de la UACJ,  dos por parte de alumnos del CETIS 93, dos de la escuela Fray Felipe de Jesús, uno de la Academia Juárez, uno del COBACH plantel 18, uno de la Escuela Normal Superior y uno más de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes.

Tras la premiación, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de piezas de cerámica “Cicatrices” de Diego Valles y de tres fotografías de la serie “Salvemos al Palanganas”, una colaboración artística entre el artista de Mata Ortiz y el reconocido fotógrafo Sterling Tratham.

Luego del tradicional corte de listón por parte de la Mtra. Miriam Galaz, Jefa de la División y el expositor, los asistentes pudieron apreciar estas piezas de arte que permanecerán expuestas en la Biblioteca de la UACJ por lo que resta del mes de octubre, para que puedan ser apreciadas por la comunidad universitaria.

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber