REINA CASTRO REALIZA CON ÉXITO GIRA POÉTICA POR EL SUR DE FRANCIA

Invitada por Luis Arias Manzo, Secretario General y fundador del Movimiento Poetas del Mundo, la escritora, conferencista y poeta recorre varias ciudades de Francia, compartiendo parte de su historia (la que la convirtió en escritora) y su poesía; por lo cual, en cada presentación recibió muestras de empatía y felicitaciones por su quehacer literario, así como por la forma de interpretar sus letras con su voz, pues según le expresaron, es muy emotiva y transmite mucho.

Comenta la autora de tres libros poéticos y uno de narrativa, que compartió parte de sus poemas en varias ciudades junto con otros poetas de diferentes países, tales como: Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, España, Panamá, Argentina, Francia y, por supuesto, México.

En Montpellier se presentaron en La Mansión de la Poesía y en el Lycee Pierre Mendes France, siendo éste un centro educativo para jóvenes con problemas de integración, quienes se mostraron receptivos, interesados y participativos con cada poeta.

En Saint-Étienne acudieron a la Mediateca Julio Verne y al Centro Comunitario Alfred Sisley, en éste convivieron con niños y adultos mayores, resultando una experiencia por demás enriquecedora.

En Lyon, ciudad que particularmente le fascinó a la poeta Reina Castro, realizaron un recorrido por la ciudad; entre otros lugares interesantes, visitaron el Instituto Lumiére, lugar donde se filmó la primera película de la historia, y disfrutaron del extraordinario museo (en palabras de la autora), así como de la develación de una placa por un cineasta francés, pues en esos momentos se estaba llevando a cabo el Festival Lumiére 2019. Culminaron su visita a esta ciudad con una presentación poética en Villeurbanne.

No podía faltar París, ciudad donde los recibieron con una cena especial; realizaron recorridos por sitios turísticos y representativos como la famosa Torre Eiffel, el Río Sena, la iglesia de Nostradamus, entre otros; sin faltar el Museo de Louvre, donde pudieron disfrutar de una excelente exposición de arte titulada “Art Shopping”, en su edición número 25, con pintura, escultura, fotografía, arte numérico y arte callejero. Aquí convivieron con algunos de los artistas exponentes, y hasta vendieron algunos libros, como “Versos de Mariposa” de Reina Castro.

En cuanto a presentaciones en la Ciudad de la Luz, tuvieron una en el salón El Maltés Rojo, al lado de poetas radicados en dicha ciudad, pero de países como Chile, Ecuador  y Argentina.

Finalmente, fueron despedidos con una gran cena en el restaurante Les Deux Magots (Los dos Magos), donde recibieron un reconocimiento por su participación en el Segundo Festival Internacional de Poesía en Francia, de manos del poeta Luis Arias Manzo, coordinador del mismo, y quien fundó el Movimiento Poetas del Mundo con el propósito de promover la paz entre las naciones; este movimiento ya cuenta con más de 9000 miembros alrededor del mundo y cumplió 14 años de fundación justo en este encuentro.

Reina Castro reitera su agradecimiento y compromiso con las personas e instituciones que la apoyaron con recursos económicos para realizar este viaje, y con los organizadores del mismo, principalmente con Luis Arias Manzo y su esposa Maggy Sepúlveda. Además, agradece que llevaran un paquete de sus libros para donar en Mozambique, África, país donde continuó el recorrido de los Poetas del Mundo.

Por: Reina Castro.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber