REITERA FOMENTO ECONÓMICO INVITACIÓN PARA PRESENTAR PROYECTOS DE AUTOEMPLEO

INTERESADOS PUEDEN ACUDIR EN HORARIO DE OFICINA A SOLICITAR INFORMACIÓN A FOMENTO ECONÓMICO

Nuevo Casas Grandes.- La Directora de Fomento Económico Sonia Bencomo Madrid, dio a conocer que como parte de la promoción al programa del Servicio Nacional del Empleo, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, se recibirán solicitudes para quien desee comenzar un proyecto de autoempleo y reciba apoyos hasta por 25 mil pesos para maquinaria y equipo.

“La invitación que estamos haciendo es con la finalidad de lo que resta del año, las personas interesadas acudan a las oficinas de Fomento Económico, nos presenten su proyecto y llenen la solicitud para acumular expedientes, ya que únicamente se recibirán propuestas hasta mediados de febrero del 2020”, precisó la funcionaria municipal.

Detalló Bencomo Madrid que ya fueron enviados a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Ciudad Juárez un total de 8 proyectos y agregó que se encuentran en toda la disposición de brindar asesorías y capacitaciones para el llenado de las solicitudes, de manera que se puedan enviar más propuestas.

“En ocasiones de todos los proyectos que enviamos, sólo son aprobados un porcentaje muy pequeño, ya sea porque les falta documentación o porque los directivos no lo consideran viable; entonces si necesitamos que vengan a las oficinas de Fomento Económico para brindarles toda la información necesaria”, dijo.

Agregó que estos créditos consisten básicamente en la entrega de maquinaria y equipo para transformación de materia prima, con un monto de hasta 25 mil pesos por persona, con la facilidad de que hasta 5 personas pueden participar en el proyecto, con lo que el monto total a entregar sería de 125 mil pesos.

“Se trata de apoyos para personas que deseen iniciar con un proyecto que tenga que ver con la transformación de materia prima y de personas que no estén registradas en Hacienda. En esta oficina les brindaremos los requisitos más a detalle respecto a lo que deben de cumplir, así de algunas de las cosas con las que les podemos apoyar”, concluyó la directora de Fomento Económico en la Administración Municipal.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber