TENDRÁ CASA CHIHUAHUA FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

TENDRÁ CASA CHIHUAHUA FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se prepara para realizar su Festival de Día de Muertos 2019, que en esta ocasión tendrá otras actividades a la par, con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas en nuestra ciudad.

Durante los días 2 y 3 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas se llevará a cabo el Festival de Día de Muertos, con diferentes actividades para el público en general, como talleres de flores de papel, papel picado y pintura acrílica. Ambos días a las 12:00 horas se realizará un Conversatorio con Raúl Jiménez Esquivel, con el tema de la celebración del Día de Muertos en la comunidad Rarámuri.

Además a partir de las 13:00 horas se contará con presentaciones del ballet folklórico “Yawime”, así como la participación de Nando Zapata en concierto de saxofón, el cantante Ahry Huerta presentando un homenaje a José José y para el domingo la participación especial de la Rondalla Universitaria de Chihuahua, el cantante José Ángel con temas de mariachi y para cerrar con broche de oro, la clausura del festival estará a cargo de un concierto de “Musas” el trío de voces femeninas que enamora a los chihuahuenses, presentándose el domingo a las 16:30 horas.

Dentro del recinto se colocará un Altar de muertos, así como la exposición “Catrinas y catrines, los oficios que un día fuimos” presentando las esculturas que son resultado del taller de cartonería impartido recientemente. Además se podrán visitar las exposiciones temporales “Frida Kahlo, sus fotos” Colección de la Casa Azul, “Homenaje a Frida Kahlo” de artistas chihuahuenses y “Chihuahua Tierra Indómita” de Carlos Estrada Vega.

Los visitantes también podrán jugar a la lotería de día de muertos, pintarse la cara de calaverita y disfrutar bocadillos y bebidas que estarán a la venta en la cafetería “Telégrafo”.

Todo esto para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciar de cerca la belleza del arte popular que emana de las tradiciones y que nos dan identidad como mexicanos.

El programa completo ya se encuentra en las redes sociales de Casa Chihuahua, además puedes acudir directamente a sus instalaciones en C. Libertad No. 901, esquina con Ave. Venustiano Carranza, Col. Centro, teléfono 429-33-00 ext. 11734.

Por. Casa Chihuahua. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber