DORADOS ES CAMPEÓN NACIONAL

DORADOS ES CAMPEÓN NACIONAL

Los campeonisimos Dorados de Chihuahua derrotaron hoy aquí a su similar de Sinaloa por marcador de 8-5,
para obtener el título número 28 en la historia de los Campeonatos Nacional de Beisbol de 1a. Fuerza.

Justo como hace 50 años, Chihuahua se corono en esta ciudad fronteriza y volvió al trono que el año pasado perdió en San Luis Potosí; el último título dorado fue en él año 2017.

Chihuahua y Sinaloa se enfrentaron por primera vez en la historia en una gran final de primera fuerza; ambas novenas dieron una brillante exhibición, brindando un espectáculo digno de un partido que definía al mejor de México.

Sinaloa pego primero y tomo ventaja de 1-0 en el segundo episodio, pero cuadrangular de “El Juez” Yahir Gurrrola con uno a bordo adelantó a Dorados 2-1 en la cuarta tanda.

Los subcampeones dejaron en claro que estaban dispuestos a todo, porque empataron en el quinto episodio y en él sexto sumaron dos más para llegar ganando 4-2 al último tercio del partido.

En la fatídica séptima entrada, Dorados tomó la definitiva con cuatro carreras.

Después de dos outs, Ismael Baca, James Cubillos y Omar Jaramillo ligaron de hits, para explotar al perdedor Ángel Mendoza.

Vino al relevo Julio Gutiérrez, el cual enfrentó a Eudor García quien en cuenta de 2-2 lo raspó con papa slam por todo el jardín derecho, ante el júbilo chihuahuense, Dorados se colocó arriba 6-4.

En el cierre, Sinaloa puso la pizarra 6-5 pero los campeonisimos con productores de Miguel Rodríguez y James Cubillos pusieron el marcador 8-5.

El out 27 del título 28 lo sacó el relevista Heder Rodríguez al dominar a Heriberto Herrera con elevado de foul por la primera base que atrapó Alex Pineda e inició el festejo dorado.

Con muestras de cansancio, Javier Morales manager campeón tuvo a cuatro guerreros en el centro del diamante.
El zurdo Javier Rodríguez lanzó cinco entradas y dos tercios, con relevos del ganador Jesús Huerta, Fernando Lagunes y Heder Rodríguez que se anotó el salvamento repartiendose: siete hits, cuatro ponches y cuatro bases por bolas.

Por Dorados lucieron a la ofensiva, Eudor García y Yahir “El Juez” García ambos de 5-3 con cuadrangular.

Al final en la ceremonia de premiación, Chihuahua recibió tu trofeo de campeón, además en lo individual, Eudor García fue galardonado como el Jugador Más Valioso, también se premió a los Dorados, Alejandro Pineda como campeón de bateó y Carlos Valenzuela en calidad de campeón en ganados y perdidos además de campeón en PCL.
(Fotos: Cortesía Ramon Armando León)

Por: aebChihuahua.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber