VIENE FRITZ GLOCKNER A PRESENTAR SU LIBRO “LOS AÑOS HERIDOS”

VIENE FRITZ GLOCKNER A PRESENTAR SU LIBRO “LOS AÑOS HERIDOS”

El historiador, escritor y periodista Fritz Glockner estará en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, presentando su más reciente libro titulado “Los Años Heridos. Historia de la guerrilla en México 1968-1985”, el jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada gratuita para el público en general.

Fritz Glockner nació en Puebla, en 1961. Estudió Historia en la Universidad Autónoma de Puebla. Es escritor, historiador, periodista y editor. Ha sido librero, conferencista y promotor de la lectura y de la novela policiaca. Además se ha desempeñado como investigador, catedrático en la Universidad Iberoamericana, Puebla y en Dartmouth College. Actualemente es Director de EDUCAL, la cadena de librerías de la Secretaría de Cultura Federal.

Ha colaborado para Abaco, Dissidences, entre otras publicaciones. Fue finalista del X Premio “Rodolfo Walsh” por Veinte de cobre. Obtuvo una beca del FONCA en 2010. Mario Hernández dirigió la versión cinematográfica de Cementerio de papel y parte de su obra ha sido traducida al inglés.

Los años heridos. La historia de la guerrilla en México 1968 – 1985 (Planeta), escrito por Fritz Glockner es un ensayo que reúne a detalle los movimientos, las estrategias, los motivos, las circunstancias, los momentos y las limitantes a las que se han enfrentado campesinos, proletariado, pero, sobre todo, el estudiantado al momento de defender ideales e ideologías.

Son más de 20 años los que el historiador Fritz Glockner ha dedicado a entrelazar estas letras que recorren su vida familiar y la exhaustiva investigación sobre los mecanismos de represión que el Estado ha usado contra los grupos opositores: asesinato, tortura, desaparición forzada, control de información; que en conjunto Glockner denomina «guerra de baja intensidad». La guerrilla existe en nuestro país y nadie la había detallado como Glockner. Se han expuesto muchas teorías sobre ella, pero ninguna va desde las entrañas de su organización ni conoce las tensiones e inconsistencias al interior de cada grupo. “Los años heridos” cubre los datos que faltaban o que estaban equivocados. Fritz Glockner nombra a los fantasmas que el Estado ha querido ocultar y hace de su memoria una parte vital de la historia del país.

Casa Chihuahua invita a esta presentación, en la que estará presente el autor acompañado de la Mtra. Alicia de los Ríos Merino y el Dr. Javier Contreras Orozco, como presentadores.

Informes al 429-33-00 ext. 11734 y redes sociales de Casa Chihuahua.

Por: Casa Chihuahua. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber