INAUGURA OFICINA REGIONAL DE RELACIONES EXTERIORES SUS NUEVAS INSTALACIONES

ANTIGUAS OFICINAS RESULTABAN INSUFICIENTES Y POCO FUNCIONALES PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

Nuevo Casas Grandes.- Con una inversión exclusivamente municipal y que supera los 700 mil pesos, este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial de la Oficina Regional de Relaciones Exteriores. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 162 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar el número de trámites que aquí se realizan y brindar una mejor atención.

“Estamos muy agradecidas con el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz por su confianza en este proyecto de remodelación y agradecemos además, a la Directora de Obras Públicas por tomar en cuenta las indicaciones para que estas nuevas oficinas sean funcionales y espaciosas. Era una verdadera necesidad ofrecer oficinas dignas y no un mero capricho para remodelar este lugar”, expresó Giovanna Yazel Loya Jion.

Comentó que esta oficina tiene alrededor de 20 años ofreciendo los servicios de trámites para pasaportes mexicanos y señaló que en todo este tiempo no se le habían hecho modificaciones en cuanto a su infraestructura, a pesar de la gran cantidad de ciudadanos que diariamente atienden.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia de inauguración de estas nuevas oficinas regionales de Relaciones Exteriores, el Alcalde Héctor Mario Galaz, retomó el mensaje que representantes del Gobierno del Estado manifestaron durante la entrega de uniformes; en donde se destacó al gran equipo que hacen directoras y directores del Municipio, reconociendo sus capacidades de gestión y colaboración.

“Es de todos sabidos que aquí se atiende a la población en general de toda la parte noroeste del Estado de Chihuahua. Las condiciones anteriores no eran las más adecuadas; era poco funcional por el número de trámites que se realizaban y era necesario contar con un espacio amplio porque es una de las dependencias que más afluencia de usuarios tiene”, reconoció.

“Se determinó que hay que reconstruir y este es el resultado de todo este trabajo. Me complace reconocer cómo esta administración tiene un equipo de trabajo de lo mejor y los resultados son estos, saber hacer rendir los escasos recursos que se tienen, porque la inversión para llevar a cabo esta obra es completamente municipal”, reiteró Galaz Griego.

Exhortó al equipo de Relaciones Exteriores a trabajar como hasta ahora lo han hecho, y mantener el afán de servicio que debe distinguir a una oficina de esta naturaleza, en la que el servicio al público, además de ser elemental, dijo el Presidente Municipal, es fundamental.

Las nuevas oficinas se ubican sobre una superficie de 162 metros cuadrados. Consta de un privado, área de atención al público, área de información, área para fotografías, un archivo, una sala de espera con capacidad para brindar atención a más de 100 personas diarias y contará con servicios sanitarios para el público.

Para realizar el tradicional corte del listón, se contó con la presencia del Alcalde Municipal Héctor Mario Galaz, la encargada de la oficina Giovanna Yazel Loya Jion, así como del Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, la directora de Obras Públicas Hortensia Payán y el Tesorero Municipal Enrique Sandoval, además del personal que labora en esta dependencia.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber