SE DESARROLLA CON ÉXITO EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE LA UT PAQUIMÉ

SE DESARROLLA CON ÉXITO EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE LA UT PAQUIMÉ

Como parte de las acciones para fortalecer el modelo educativo de la institución, la Universidad Tecnológica de Paquimé, llevó a cabo el Congreso Internacional “Encuentro de Negocios”, en su sexta edición, el cual tuvo verificativo el 8 y 9 de noviembre en el Centro de Convenciones del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Durante el primer día de trabajo, el alumnado recibió varias conferencias enfocadas al Marketing Digital, destacando la presentación del licenciado en Administración de Negocios con una especialidad en Recursos Humanos, Guillermo Asiain, con el tema “Escribe tu propia Historia”; seguido de la charla “El reto del éxito” por Luis Eduardo González de “Biopolymer Line”; para dar cierre con la plática “Producción Televisiva”, del especialista Juan Carlos Mendoza.

Durante el segundo día de actividades, se realizó el concurso “Creatividad Publicitaria”, donde estudiantes de la UT Paquimé y de la UT de la Babícora participaron con diferentes diseños de campaña publicitaria para marcas de sotol que se encuentran el mercado.

El alumnado plasmó su talento mediante posters informativos, spots radiofónicos, promocionales audiovisuales, manejo de redes sociales y finalmente un “pitch” donde justificaron el enfoque de su propuesta.

Los ganadores, quienes recibieron un incentivo económico por su desempeño, fueron elegidos por el jurado calificador, son:

-1er lugar, equipo “Indio Juh” de la UT Paquimé

-2do lugar, equipo de “Kipaqui” de la UT Paquimé

-3er lugar, equipo “Cuesta del Toro” de la UT de la Babícora

Posterior al concurso, se llevó a cabo el panel de expertos denominado “La Conquista Millenial” donde se dieron cita para compartir sus testimonios empresariales: Rocío Arely Macías de “Prana Cocina Saludable”, Emma Magadán Beall vendedora de “Younique”, Heriberto Flores de “Los Tichos Restaurante”, Aaron Armando Bosquez de “El Jimenense la Taquería del Pueblo” y de “La Precopa Chupetería” y por Mario Murillo de la banda de rock “Felipe el Hombre”.

Asimismo, se llevaron a cabo dos conferencias; en instancia fue Jorge Serrano, mejor conocido como “Don Aurrelio”, quien cautivó a los presentes con su charla “El Impacto Mercadológico en la Sociedad”; mientras que, David Lorenzana presentó su caso de éxito “Dayvasos”.

Cabe destacar, que con la finalidad de fortalecer la sana convivencia entre las y los estudiantes, se llevó a cabo el recorrido guiado a la Zona Arqueológica de Paquimé y el evento social “Meeting after meeting”.

Por: UT Paquime. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber