SERÁ SEDE LA UACJ DEL XIX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL

SERÁ SEDE LA UACJ DEL XIX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL

La UACJ se encuentra lista para ser sede del XIX Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social (FENEETS), evento que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre del 2019, en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, así lo dieron a conocer autoridades universitarias.

La Mtra. Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, mencionó que este Congreso titulado “La nueva política del bienestar social en México: desafíos para el Trabajo Social” es una gran fiesta de los trabajadores sociales, que presentará temas actuales con la participación de ponentes de gran calidad, ya que uno de los objetivos es poder apreciar los escenarios reales del ejercicio profesional.

La Mtra. Gabriela Muñoz García, coordinadora de la licenciatura en Trabajo Social y, por tanto, coordinadora general del Congreso, extendió una invitación abierta a los trabajadores sociales de la región, profesionistas de áreas afines y público interesado, a asistir a los diferentes eventos contemplados en el programa, cuya inauguración se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre, a las 8:30 de la mañana

Posteriormente se realizarán las conferencias magistrales: a las 9:15 la Mtra. Leticia Aparicio Soriano de la UNAM presentará el tema “Perspectiva de género, decolonización y compromiso político con los pueblos originarios”, a las 11:15 la Dra. Sofía Corral de la División local de la UACJ impartirá la conferencia “Proyección humanística del conocimiento como política Nacional de Transformación” y a las 13:00 horas el Dr. Elí Evangelista Martínez de la UNAM cerrará las conferencias magistrales con el tema “Los retos del Trabajador Social ante la nueva Política Pública”.

Otras de las actividades contempladas en este Congreso, son: 52 ponencias que estarán integradas en 5 mesas de trabajo que se llevarán a cabo el viernes 15 de noviembre, 6 talleres, un baile de bienvenida, un rally deportivo entre los estudiantes de cada delegación, la presentación de un libro, así como la reunión de los delegados de la FENEETS.

La clausura se realizará el sábado 16 de noviembre, con la entrega de reconocimientos a las delegaciones participantes, así como a los estudiantes integrales y al mérito profesional 2019. Para este Congreso Nacional FENEETS se espera la asistencia de delegaciones de las escuelas de Trabajo Social de Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes y Tamaulipas

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber