DESTACA LA SECRETARÍA DE SALUD DE CHIHUAHUA EN INDICADORES “CAMINANDO A LA EXCELENCIA”

CHIHUAHUA OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN EL PROGRAMA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, ASÍ COMO TENER EL MAYOR ESFUERZO NACIONAL EN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ENVEJECIMIENTO Y PROGRAMA DE SALUD BUCAL

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua fue galardonada en el Encuentro Nacional de Salud Pública 2019, en el indicador Caminando a la Excelencia, por su trabajo y dedicación en favor de los chihuahuenses.

Cada año se realiza una ceremonia de premiación a los estados, de los cuales Chihuahua, destacó con el primer lugar en el Programa Prevención de Accidentes, así como tener el mayor esfuerzo nacional en los programas de Atención al Envejecimiento y programa de Salud Bucal.

Los titulares de dichos programas, así como la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Mirna Beltrán Flores, fueron felicitados por el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien reconoció el trabajo y empeño que dan día a día para posicionar a la entidad como una de las mejores en la República Mexicana en la materia, y a su vez garantizar que la población la reciba.

“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de lo que han logrado, sabemos que no es la primera vez que se logra posicionar a la Secretaría de Salud en los primeros lugares con diferentes programas, pero esto es de presumirse”, indicó.

Caminando a la Excelencia es una evaluación de una serie de indicadores que miden la eficiencia y efectividad de los programas de salud pública, con la intención de mejorar el desempeño de las instituciones.

Además de ello, el estado obtuvo 26 certificaciones del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (Siaffaspe).

Con estos resultados, la dependencia de Salud Estatal muestra su compromiso de mantener estándares altos de calidad del trabajo, como lo es la prevención, atención y control de enfermedades.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber