INAUGURAN XII SIMPÓSIUM ESTATAL DE CALIDAD EN SALUD

DURANTE EL 14 Y 15 DE NOVIEMBRE SE RECONOCIDOS PONENTES IMPARTIRÁN TALLERES Y CONFERENCIAS QUE REFUERCEN EL CONOCIMIENTO EN ESTA MATERIA Y MEJORAR ASÍ LA ATENCIÓN MÉDICA DE LAS Y LOS PACIENTES

Bajo el lema “Calidad en la atención y seguridad en el paciente”, se inauguró el XII Simpósium Estatal de Calidad en Salud, cuyo objetivo principal es mejorar los servicios médicos que se brindan en los diferentes niveles que integran la Secretaría de Salud.

El evento se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en el auditorio de la facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), lugar en el cual se impartirán talleres y conferencias de ponentes reconocidos a nivel estatal y nacional.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, comentó que los servicios de salud no pueden brindarse sin los mínimos parámetros de calidad, por ello, dijo, la insistencia de implementar este tipo de eventos que permiten capacitar y reforzar el conocimiento del personal de este importante sector, y con ello garantizar una atención médica pertinente a cada pacientes y sus familias.

“La calidad, es una cualidad o un atributo básico de un servicio, y debe fomentarse en todas la áreas prioritarias para el desarrollo de las personas, por lo que la salud no deberá de ser la excepción”, comentó.

Mientras tanto, el director de Calidad y Enseñanza de los servicios de Salud de Chihuahua, Juan Manuel Granillo, señaló que este sistema en México enfrenta el reto de brindar una mejor y mayor cobertura universal en beneficio de toda la población del país, asegurándoles así, los derechos sociales que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, destacó la importancia de que las y los trabajadores se conviertan  en verdaderos defensores y promotores de lo que significa esta virtud, liderar y ser piezas clave en la difusión e implementación de acciones en pro de un mejor servicio para las personas usuarias o pacientes, que son el objetivo fundamental.

Como parte del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a seis trabajadores que han demostrado en el transcurso de los años, su entrega y amor a esta profesión, por lo cual son ejemplo a seguir para sus compañeras y compañeros, así como para quienes próximamente se integrarán a esta noble labor.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber