ORGULLO DE NUEVO CASAS GRANDES OBTIENE PRIMER LUGAR COMO ESCUELA EN LA COLEGIADA 2019 DE KARATE-DO

ORGULLO DE NUEVO CASAS GRANDES OBTIENE PRIMER LUGAR COMO ESCUELA EN LA COLEGIADA 2019 DE KARATE-DO

CHIHUAHUA, CHIH.- Desde hace casi ya tres años en el mes de noviembre se lleva a cabo el torneo de Karate-Do especialidad ShotoKan llamado Colegiada siendo su tercera edición en la Ciudad de Chihuahua.

Dicho evento surge a raíz que todos los niños en edad de educación básica, participen en un torneo deportivo de Karate dado que la mayoría de las escuelas no cuentan con un equipo de Karate, siendo un deporte que se incluye en los eventos Centroamericanos, Panamericanos, siendo incluido por el Comité olímpico Nacional debe de promocionarse también para esos niños y no dejarlos fuera.

Los requisitos fundamentales y para poder participar en dicho evento es que los jóvenes participantes deben estar cursando la escuela ya sea nivel primaria, secundaria o preparatoria, deben tener de 4 a 17 años de edad y comprobar a parte de su edad estén en un sistema escolarisado.

El Dojo Zen-Kai casi todos los años a participado por invitación de los mismos organizadores siendo sede el Dojo en el municipio de Nuevo Casas Grandes dirigido por el Sensei Miguel Ángel Lopez Juarez.

En esta ocacion participaron cerca de 25 niños de entre 4 a 17 años en las categorías; por rango de edades y niveles de cintas, se mandaron desde cintas principiantes (blancas) hasta cintas avanzadas (negras).

Para finalizar el Sensei Miguel Ángel nos comenta que la mayoría de los niños participantes obtuvieron algún lugar y que cada lugar obtenido, ya sea 1ro, 2do o 3ro se van sumando puntos para asi saber cual es el Dojo mas destacado.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber