ESTUDIANTES DE LA UTCH SUR VIAJARÁN A CANADÁ PARA CAPACITARSE EN INGLÉS TÉCNICO

EN LAS ÁREAS DE AERONÁUTICA, MECATRÓNICA E INGENIERÍA; GRACIAS A LA BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL OTORGADA POR GOBIERNO DEL ESTADO, CON INVERSIÓN DE 2 MILLONES 800 MIL PESOS, REALIZARÁN ESTADÍAS EN UNA UNIVERSIDAD CANADIENSE

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur  que obtuvieron la Beca de Movilidad Internacional Canadá 2019, viajarán en mayo de 2020 hacia aquel país del norte, en donde por cuatro semanas recibirán capacitación en inglés técnico, en las áreas de aeronáutica, mecatrónica e ingeniería, en la universidad de Alberta, Canadá.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer el resultado de la convocatoria para la Beca de Movilidad Internacional a Canadá 2019.

Como parte del compromiso para continuar impulsando el desarrollo integral de las y los alumnos chihuahuenses Gobierno del Estado invirtió dos millones 800 mil pesos en la asignación de esta subvención. 

Fueron seleccionados un total de 16 estudiantes, 10 hombres  y seis mujeres de la UTCH Sur, que cumplieron con diversos criterios y requisitos establecidos en las bases de dicho emplazamiento, por lo cual viajarán en el mes de mayo de 2020 a la universidad canadiense receptora.

Durante su mensaje, el rector de la UTCh Sur, Francisco Rodríguez Rico, ofreció brindarles además, a través del diplomado sabatino de inglés, apoyo a las y los ganadores de la beca, para la presentación del examen de inglés y actualización del idioma, a fin de facilitar su trámite y la estancia en el país extranjero.

En el proceso, la UTCH Sur postuló a cerca de 30 estudiantes que cumplían con el promedio requerido y con el programa académico.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber