HACE ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE UN DOMO A PRIMARIA RODIGO M. QUEVEDO

RECONOCEN ALUMNAS Y ALUMNOS EL COMPROMISO CUMPLIDO POR PARTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

Nuevo Casas Grandes.- Después de tocar puertas ante diversas instancias por más de 5 años, finalmente la escuela primaria Rodrigo M. Quevedo #2482 en la colonia Obrera, contará con un domo en sus instalaciones gracias al trabajo realizado por la Administración Municipal 2018 – 2021, y que con el apoyo del Gobernador del Estado, se logró la asignación de recursos para la materialización de esta obra.

Para realizar el tradicional corte del listón, con el que se da por inaugurada esta obra, se contó con la presencia del Alcalde en este municipio Héctor Mario Galaz, la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, así como de la directora de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos.

Este domo que será de gran beneficio para más de 149 estudiantes, docentes y padres de familia, tuvo un costo de 787 mil 850 pesos y consta de la fabricación y montaje de armadura de seis piezas, así como de la colocación de lámina con una superficie de 540 metros cuadrados y pintura de toda la estructura metálica.

Al hacer uso de la palabra, el director del plantel Emilio Casavantes Reyes, reconoció la buena disposición del Presidente Municipal y de todos sus funcionarios, porque finalmente encontraron en esta administración, a quien se interesara en atender sus peticiones y les ofreciera una respuesta satisfactoria.

“A través de 5 años habíamos gestionado, habíamos tocado diferentes puertas y no se había dado. Pero hoy, el domo es una realidad en beneficio de todos nuestros niños; es una realidad que viene a transformar el escenario en el que los estudiantes podrán realizar sus trabajos. Esta es una obra muy importante para nosotros, porque no solamente protege a los niños de las inclemencias del tiempo, sino que además se convierte en un escenario nuevo para el aprendizaje”, dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, reconoció que se sentía verdaderamente complacido de poder acompañar este día a las y los alumnos de la escuela primaria Rodrigo M. Quevedo. Contento por hacer la entrega formal de esta obra, la cual afirmó, es una respuesta a las solicitudes planteadas meses atrás.

“Debo decirles que el día 5 de febrero de este mismo año, una pequeñita de esta escuela se me acercó cuando dejábamos el plantel después de disfrutar un evento en el que se conmemoraba un aniversario más de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para plantearme la solicitud de contar en su escuela con un domo”, recordó el Alcalde.

En este sentido, enfatizó que esa estudiante y su maestra, fueron los portavoces de lo que necesitaban en este plantel. Resaltó Galaz Griego sobre todo, que se trata de un derecho que todos los alumnos, docentes, padres de familia y la sociedad en general tienen, de solicitar al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, lo que a su consideración hace falta.

“Con la mayor sencillez del mundo les decimos que eso que ustedes nos pidieron el día de hoy se hace una realidad y esta mañana hacemos entrega de esta obra. Quisiéramos que el Municipio tuviera más recursos todavía para hacer más obras de este tipo, pero tenemos un listado enorme de necesidades y se hacen hasta milagros con lo poco que se tiene”, explicó Galaz Griego ante el alumnado, docentes y funcionarios municipales presentes. 

Finalmente, el Alcalde manifestó que administrar al Municipio es como una familia grande, porque se tiene que ajustar el presupuesto con el que se cuenta, para que el recurso alcance y se puedan concretar todas las obras posibles para beneficiar a todos los habitantes de Nuevo Casas Grandes.

“Agradezco a los integrantes del Ayuntamiento y a quienes forman parte del Coplademun, porque son ellos quienes aprueban las obras que se habrán de llevar a cabo; pero este día, les puedo decir con alegría que hemos cumplido y con el mayor de los gustos. Esto lo vemos como un privilegio no como una obligación”, concluyó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.  

Para finalizar la ceremonia protocolaria de la entrega del domo a los estudiantes de la escuela primaria Rodrigo M. Quevedo, la alumna Carolina Renova, a nombre de los estudiantes agradeció al Presidente Municipal y le hizo entrega de un reconocimiento en donde se destaca su compromiso con la educación integral de los alumnos.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber