FALSO EL BLOQUEO A SITIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN REDES DIGITALES DE PALACIO DE GOBIERNO: POLÍTICA DIGITAL

LA DEPENDENCIA ESTATAL ACLARA QUE SE TRATA DEL EFECTO DE UN ATAQUE DDOS QUE INHABILITA UN SERVIDOR E IMPIDE RESPONDER AL TRÁFICO LEGÍTIMO

Ante la desinformación que circula, sobre el supuesto bloqueo para acceder a sitios en línea de medios de comunicación en las redes digitales de Palacio de Gobierno, la Coordinación de Política Digital aclara que se trata del efecto de un ataque denominado DDos, ajeno a toda instancia de gobierno.

La dependencia ejemplificó que un ataque DDos inhabilita un servidor, un servicio o una infraestructura y puede ser por saturación de banda del servidor o por agotamiento de los recursos del sistema impidiendo que responda al tráfico legítimo.

Algunos medios, que se dicen afectados, han reconocido que son víctimas de este ataque DDos; no obstante, utilizan esta eventualidad para acusar a la administración estatal de bloquearlos, lo cual es totalmente falso.

Política Digital reitera que los equipos del Gobierno del Estado tienen abiertos todos los accesos. La configuración de los equipos de su seguridad perimetral identifica si una página web presenta alguna vulnerabilidad, como un ataque DDos y advierte del ingreso al sitio.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber