LA UACJ ES SEDE DEL XIX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL (FENEETS)

LA UACJ ES SEDE DEL XIX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE TRABAJO SOCIAL (FENEETS)

Con una asistencia de cuatrocientos participantes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez cumplió exitosamente con el compromiso de ser sede del XIX Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social (FENEETS), el cual fue realizado del catorce al dieciséis de noviembre en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes.

A esta décimo novena edición fue titulada “La nueva política del bienestar social en México: desafíos para el Trabajo Social”, bajo este tema se conformaron tres conferencias magistrales, cuatro talleres, la presentación de un libro, un foro de egresadas y cinco mesas de trabajo en las que se integraron un total de cuarenta y nueve ponencias.

La ceremonia de inauguración del Congreso fue presidida por la Presidenta de la FENEETS Dra. Diana Franco Alejandre, el Ing. Mario Alberto Saldaña Rodríguez, Delegado Regional del Gobierno de México, el Lic. Jorge Silvas Hernández y el Sr. Javier Mendoza Valdes, representando a las administraciones municipales de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, respectivamente, el Médico Cirujano José Arturo Bello Lucio, representando al 35 Batallón de Infantería, así como las autoridades de la UACJ, el Mtro. Servando Pineda Jaime, la Mtra. Miriam Galaz Piñón y la Mtra. Gabriela Muñoz García.

Para la realización de este encuentro académico y sociocultural se contó con la participación de delegaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de sus campus Culiacán y Los Mochis, la Escuela de Trabajo Social de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tanto de su Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) en Ciudad Juárez, como de su División Multidisciplinaria en esta localidad, que fungió como anfitriona de este evento.

En el primer día de actividades los asistentes pudieron apreciar tres conferencias magistrales de gran contenido académico y de investigación, éstas fueron impartidas por la Mtra. Leticia Aparicio Soriano de la UNAM, la Dra. Sofía Corral Soto de la UACJ y el Dr. Elí Evangelista Martínez, también  de la UNAM, reconocido como uno de los máximos investigadores de la disciplina a nivel nacional.

Para el cierre de actividades el Comité Organizador y la FENEETS hicieron entrega de reconocimientos de participación a cada una de las delegaciones visitantes, así como a sus alumnos integrales, la UACJ ICSA recibió el reconocimiento a la delegación con mayor número de ponencias en el Congreso, además la FENEETS entregó por primera ocasión el reconocimiento al Mérito Profesional el cual se otorgó a la Lic. Blanca Araceli Morales Fuentes, egresada y docente de la UACJ en la localidad.

De esta manera culminaron satisfactoriamente las actividades de la UACJ como sede de este XIX Congreso Nacional de la FENEETS, un espacio que permitió el encuentro de las escuelas de Trabajo Social de diferentes puntos del país, quienes se manifestaron complacidas con la organización del evento y agradecidas con la hospitalidad de los anfitriones.

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber