APRUEBA H. CABILDO INICIATIVA DEL PROYECYO PARA LA LEY DE INGRESOS 2020

CONTEMPLA INCREMENTO SUPERIOR A LOS 9 MILLONES DE PESOS RESPECTO A LA LEY DE INGRESOS DEL 2019

Nuevo Casas Grandes.- El H. Cabildo aprobó por unanimidad de votos, en sesión extraordinaria, la iniciativa del proyecto para la Ley de Ingresos del 2020 para el Municipio de Nuevo Casas Grandes, por la cantidad de 237 millones 096 mil 183 pesos. Esta misma semana será enviada al Congreso del Estado para su posterior aprobación.

El Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, presentó este martes 26 de noviembre, ante las regidoras y regidores que integran el H. Ayuntamiento, la propuesta de iniciativa para la ley de ingresos en la cual se estuvo trabajando por parte del Presidente Municipal, los propios integrantes del H. Cabildo, la Tesorería, así como otras áreas del municipio días atrás.

Este proyecto contempla un incremento superior a los 9 millones con respecto a la ley de ingresos del 2019 que fue de 228 millones de pesos, derivado de los incrementos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fims), así como en las participaciones generales y gracias a una mayor captación en los recursos propios.

La iniciativa del proyecto de la Ley de Ingresos que fue presentada este día a las y los regidores, detalla que como parte de los ingresos propios se toman en cuenta: impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos, por un total de 43 millones 766 mil 404 pesos.

En tanto que como parte de las aportaciones que reciben los municipios por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, a Nuevo Casas Grandes corresponden 131 millones 930 mil 374 pesos y en otro apartado por parte de la Federación le corresponden recursos por un monto de 61 millones 399 mil 405 pesos. Esto da un total de 237 millones 096 mil 183 pesos.

La propuesta de la iniciativa del proyecto para la Ley de Ingresos fue aprobada por unanimidad y a más tardar el próximo viernes será entregada al Congreso del Estado, para que sea sometida a revisión por parte de la Comisión de Hacienda y posteriormente votada por los diputados de la actual legislatura y finalmente publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber