ANALIZA H. CABILDO Y ALCALDE VARIOS ESQUEMAS PARA APOYAR A SECUNDARIA TÉCNICA #8

Se planteó enviar exhorto a nombre del H. Ayuntamiento a la Secretaría de Educación Pública

Nuevo Casas Grandes.- El H. Ayuntamiento acordó por unanimidad, en sesión ordinaria realizada este miércoles, brindar asesoría legal y todo el apoyo que sea necesario para mejorar las condiciones físicas en la escuela Secundaria Técnica No. 8 que se ubica en Sección Hidalgo; no obstante, se destacó que el primer paso que deben atender los directivos de este plantel, es acreditar la posesión legal del terreno en el que se encuentra.

La regidora que preside la comisión de Educación dentro del H. Cabildo, Cleopatra Torres Ramírez, manifestó que en días pasados acudieron a las instalaciones de este plantel educativo y se pudo constatar las carencias que prevalecen en todo sentido; en cuanto a infraestructura, a equipamiento, acondicionamiento de las aulas y butacas dañadas, entre otras.

Por tal motivo sugirió priorizar como Administración Municipal, en qué circunstancias se les puede ayudar y una de las sugerencias que fueron planteadas ante el H. Cabildo en esta sesión, fue para que se le hiciera llegar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que tome cartas en el asunto, dado que es la primera instancia que tiene el compromiso de apoyar a la educación en el Estado de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, detalló que los terrenos donde fue construida la escuela no están escriturados y agregó que posteriormente se estableció en este lugar la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y se posesionó entonces del predio que originalmente le pertenecía a la escuela Secundaria Técnica #8.

“Por esta condición, se sale de la esfera nuestra. Este tema se tiene que ver con el Comisario Ejidal de Nuevo Casas Grandes para que revise los archivos de aquella posesión que les dieron en 1973 aproximadamente y averiguar porqué llega la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus Nuevo Casas Grandes”, dijo el edil.

Finalmente, expresó que como consejo a la comisión de Educación, se tienen que avocar en investigar quien tiene la posesión legal del terreno, para que la directiva de la escuela pueda hacer solicitudes de apoyo a la Secretaría de Educación en el Estado de Chihuahua o en su caso a la SEP.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber