EMOCIONA AL PÚBLICO ASISTENTE LECTURA DRAMATIZADA “VOCES DE COLIBRÍ” TRAÍDA POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

EL EVENTO CULTURAL SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE ESTA CIUDAD

Nuevo Casas Grandes.- En el marco del Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer, que se conmemora cada 25 de Noviembre, el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes en coordinación con la Secretaría de Cultura, presentó la lectura dramatizada “Voces de Colibrí a cargo de Paola Tásai, Irma Loya y Raquel Muñoz en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Ilse América García Soto, directora de este órgano descentralizado que tiene como finalidad brindar asesoría y apoyo legal y psicológico a mujeres víctimas de violencia, agradeció a todos los jóvenes estudiantes y ciudadanía en general que este día acudieron a presenciar esta lectura a cargo de destacadas escritoras chihuahuenses, reconociendo que se trata de una fecha muy especial.

“Esta lectura dramatizada viene a hacernos reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres, no solo en nuestro municipio, sino en todo el Estado e incluso en el mundo entero. El día de la No Violencia en contra de la Mujer fue el día 25 de noviembre, pero hoy lo estamos visualizando con esta actividad, porque cabe recordar que el 68. 8 por ciento de las mujeres en el Estado han sufrido o sufren violencia, de cualquier tipo”, destacó la funcionaria.

Agregó que con este tipo de eventos se busca generar conciencia y sensibilizar a los hombres, pero también educar a las mujeres para que reconozcan cuando están siendo víctimas de violencia por sus parejas, sus amigos, o cualquier otra persona que tiene contacto con ellas.

La directora del IMM en Nuevo Casas Grandes estuvo acompañada por la psicóloga Ana Patricia Olivier del Centro de Prevención y Atención a la Violencia, quien en su intervención reconoció que atender este tipo de problemáticas es de mucha relevancia, ya que aún hay mucho trabajo que hacer y mucho camino que recorrer en materia de violencia de género.

Posteriormente se dio paso a la realización de la lectura dramatizada a cargo de Irma Loya y Raquel Muñoz, quienes detallaron que en esta ocasión la lectura está basada en la obra titulada “La otra Ilíada”, de la escritora Ehtel Krauze, quien da un enfoque distinto a la obra clásica “La Ilíada”, escrita por el autor Homero. 

La obra expone un retrato sobre la mujer y cómo la sociedad deja de ver al género femenino hasta el grado de invisibilizarlo, ocupando un espacio reducido. Hace notar a esas mujeres  inmiscuidas en una mera rutina, como imagen profunda de la mujer de casa; de una mujer que objetizada y estereotipada, se va quedando sin posibilidad de emitir un reclamo en una sociedad machista.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber