CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON DESFILE Y FESTIVAL

ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DISFRUTARON JUNTO CON SUS FAMILIAS DE DIVERSOS EVENTOS ARTÍSTICOS

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de ayudar a celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, este día 3 de diciembre, la Presidencia Municipal ofreció el apoyo y las facilidades necesarias, con elementos de Seguridad Pública y elementos del H. Cuerpo de Bomberos para que se pudiera realizar, con saldo blanco y sin poner en riesgo la integridad de más de 70 familias, un desfile que recorrió las principales avenidas de la ciudad y concluyó con un festival artístico.

El CAM #8 en coordinación con la Zona 13 y la Zona 28 de Educación Especial, así como los USAER de las zonas de Educación Especial en Nuevo Casas Grandes organizaron este desfile, el cual una vez finalizado, ofreció a niñas y niños, así como a sus padres, un espectáculo artístico y musical en las instalaciones del Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos”.

Al reconocer que el miedo es la más grande discapacidad de todas, todas estas organizaciones decidieron trabajar juntas para celebrar esta fecha y agasajar a todos los estudiantes de educación especial que hay tanto en Casas Grandes como en Nuevo Casas Grandes; para dejar en claro que esta discapacidad debe ser vista como una celebración, no como algo triste, ni como algo que los deba hacerlos sentir menos.

Olivia Cantú Cortinas maestra en el CAM #8, informó que este festival, además del desfile que recorrió las principales avenidas de esta ciudad, se hace con el único objetivo de que la sociedad vea que todas estas actividades son para celebrar este día. Agregó que los acompañaron en estas actividades la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CETIS #93, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, entre otras.

Entre los participantes al festival por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en el gimnasio municipal, gracias a las facilidades brindadas por la Dirección de Deportes, destacan: la escuela de baile Dio Danz, Cobras Danz 2, la presentación de la intérprete de música mexicana Paulina Realivázquez, el mariachi del CETIS #93, el grupo Watahari Taha y Pole Dance de Scorpio Pole Fitness, entre otros.

“Las personas y los grupos que van a participar en este festival no tienen ninguna discapacidad, porque de lo que se trata es que nuestros niños, acompañados por sus papás nada más vengan a disfrutar del evento,  porque esta es una celebración para ellos y sus familias. Es para ellos, no con ellos”, enfatizó Olivia Cantú, quien junto con el profesor Luis Daniel Ontiveros Arroyos, forma parte del Comité de Inclusión del CAM #8.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber