ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DESARROLLAN UN “ECO CARGADOR”

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DESARROLLAN UN “ECO CARGADOR”

Conscientes de la importancia de promover estrategias en beneficio del medio ambiente, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes desarrollaron “Eco cargador”, así lo dio a conocer el Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General de la institución. 

El Eco cargador consiste en un centro ecológico de carga de celulares, piloto, instalado en uno de los quioscos de la Institución. La energía es obtenida mediante un panel solar y la comunidad tecnológica puede aprovechar si se encuentra en este espacio, así en vez de usar el tomacorrientes, puede usar el eco cargador; generando una disminución en el consumo energético y consecuentemente, en las emisiones de dióxido de carbono.

Este tipo de cargadores se realiza con el fin de suministrar energía a dispositivos electrónicos portátiles como teléfonos celulares y cámaras digitales; la intención es que en base a este piloto, se realice una proyección del impacto que tiene en la utilización de Energías Limpias.

Es importante destacar que este proyecto fue desarrollado como parte de un trabajo de investigación de los alumnos Víctor Manuel Bejarano Escárcega, Luis Alberto Marmolejo Lozano, Jesús Alejandro Fimbres Quintana; todos ellos, cursan actualmente el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, quienes fueron asesorados por los docentes Martín González Moncada e Igor A. Loya Bejarano.

Por: ITSNCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber