ENTREGA UACH SUS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS A DIPUTADOS FEDERALES

ENTREGA UACH SUS ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS A DIPUTADOS FEDERALES

La Universidad Autónoma de Chihuahua entregó a la Cámara de Diputados los estados financieros auditados del año 2018, en un ejercicio de transparencia que muestra el buen manejo de los recursos con que cuenta la institución y que da certidumbre sobre la correcta aplicación de los mismos.

Este miércoles las comisiones de Educación y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, recibieron de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) los estados financieros auditados y el resumen de los logros académicos de las universidades públicas estatales, en dicho evento el director Administrativo de la UACH, Mtro. Francisco Márquez, hizo entrega de los documentos que avalan el ejercicio fiscal del año anterior.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC) dijo que este acto abona a la transparencia y a la rendición de cuentas que exige la sociedad de todas las instituciones que ejercen los recursos públicos.

Ante los integrantes de la ANUIES enfatizó que sabe de las complicaciones de estas instituciones y pidió que participen para realizar una reingeniería financiera que sostenga las obligaciones financieras y de gasto corriente.

El auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, expresó que la educación y la fiscalización tienen que ser dos conceptos fundamentales para lograr el desarrollo, y consideró de gran valor la iniciativa de abrir los estados financieros auditados de la gestión de las instituciones de la ANUIES.

Colmenares Páramo añadió que se está ante un escenario de enormes desafíos para las instituciones de educación superior, que obliga a la reflexión y a repensar paradigmas; revisar lo que no funciona, así como reforzar lo importante e innovar. “La fiscalización puede ser un aliado del fortalecimiento y renovación de la educación superior en México”.

Por: UACH.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber