INAUGURA JAVIER CORRAL CLÍNICA RURAL EN SAN AGUSTÍN

TRAS REITERAR SU COMPROMISO POR DEJAR UN SISTEMA DE SALUD ROBUSTO PARA LOS CHIHUAHUENSES, EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN DE PODER ENTREGAR ESTA UNIDAD MÉDICA CON INSTALACIONES DE PRIMERA

Al inaugurar la Clínica Rural en San Agustín, población ubicada sobre la carretera Juárez-El Porvenir, con una inversión de 13 millones 518 mil 728 pesos, el gobernador Javier Corral Jurado externó su satisfacción por esta obra que cuenta con instalaciones de primera.

“Es una enorme satisfacción poder entregar a San Agustín una nueva clínica, simplemente hay que comparar entre la anterior y la nueva; yo conocí la clínica vieja de niño cuando viajábamos al Valle a conocer el ambiente rural y la vida campestre, los domingos! Ahora entrego una con instalaciones de primera”, destacó a través de sus redes sociales al término del evento.

En su mensaje, reiteró su compromiso con la salud de los chihuahuenses.

Destacó que el presupuesto 2020 contempla mil 238 millones de pesos para que no falten medicamentos en ninguna de las 290 unidades de salud del estado y casi mil 300 millones para nueva infraestructura de salud.

“Estoy recorriendo todas las clínicas y hospitales que hay en el estado y verifico personalmente con el personal de la farmacia o del almacén, el abasto que tengan de medicamentos. Pero además estoy haciendo acuerdos, con los directivos, con los líderes de los dos sindicatos para trabajar sobre un plan para ir mejorando equipos, insumos, instalaciones”, dijo a los chihuahuenses que se beneficiarán con la Clínica San Agustín.

Además, en conjunto con el personal y los sindicatos, también “podemos avanzar en mejorar las condiciones salariales, las prestaciones, y en el proceso de homologación que por un conjunto de errores del pasado se fueron aplazando y que nosotros estamos arreglando”.

Insistió que dejará sistema de salud robusto y fuerte. “De ahí que se me metió en la cabeza que el Gobierno Federal nos ayude a terminar los hospitales de Juárez y en donde hemos convenido que el IMSS termine el de Especialidades y el Insabi el de Cancerología, pero en donde buscamos que haya un acuerdo entre todos para operar y dar servicio a toda la población”, abundó.

Refirió también que construirán otros hospitales, clínicas y centros de salud y reforzarán las Caravanas de la Salud para llegar a lo más alejado de la sierra, pero sobre todo, el programa Chihuahua Crece Contigo tendrá un incremento significativo porque es inadmisible que se sigan muriendo niños por desnutrición en nuestros días.

En cuanto a la Clínica San Agustín cuya obra consistió en la demolición y reconstrucción del edifico de 584 m2 y que tendrá ahora la capacidad para otorgar hasta 7 mil 416 consultas al año.

El centro anterior se demolió ya que presentaba fallas estructurales; la nueva obra se realizó en un tiempo del 6 de julio del 2018 al 23 de junio del 2019.

La nueva clínica beneficia a 11 mil 500 personas, ya que atiende a la población de todo el Valle de Juárez, desde Loma Blanca hasta el poblado El Millón, incluyendo los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y la localidad de El Porvenir. Otorga consulta a la población abierta, del Seguro Popular, así como a empleados de Gobierno.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber