CAPACITAN A PERSONAL DE URGE EN ATENCIÓN A INTOXICADOS

SE REFORZÓ EL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL PARAMÉDICO PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA INTOXICACIÓN Y REALIZAR UN PROCEDIMIENTO MÉDICO ÓPTIMO Y OPORTUNO

La intoxicación por monóxido de carbono representa la principal incidencia en la temporada de frío, motivo por el cual la Secretaría de Salud de Chihuahua a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), reforzó sus conocimientos de su personal en la atención primaria a pacientes intoxicados.

El taller fue impartido por el titular del área de Toxicología de Pensiones Civiles del Estado, Mario Rojas Alanís, quien mostró a los presentes las diferentes sustancias con las que puede llegar a intoxicarse una persona, como lo son: químicos, sustancias liquidas, gaseosas, sólidas y medicamentos.

La subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Pre-hospitalaria, Tania Rodríguez Ang, señaló la importancia de mantener capacitado al personal médico, ya que con ello pueden identificar y clasificar el padecimiento con mayor facilidad y brindar una atención oportuna, un mejor pronóstico y desarrollo de su mejora en la unidad hospitalaria.

“La prioridad es el paciente y darle el soporte primario, esto mediante los tratamientos inmediatos conforme el protocolo de atención llamado A, B, C, D, que contempla primeros auxilios por vía aérea, ventilación, circulación, déficit neurológico y estabilización”. Indicó la doctora.

El desarrollo de la capacitación se realizó durante dos días, en el cual participó personal paramédico de los diferentes municipios prioritarios, como: Chihuahua, Juárez, Camargo, Ojinaga, Cuauhtémoc, Guachochi, entre otros.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber