ESTAMOS EN CONTRA DEL PLAN DE CONAGUA YA QUE PONE EN RIESGO EL TRABAJO Y LA ECONOMÍA DE NUESTRAS FAMILIAS: LUIS AGUILAR

ESTAMOS EN CONTRA DEL PLAN DE CONAGUA YA QUE PONE EN RIESGO EL TRABAJO Y LA ECONOMÍA DE NUESTRAS FAMILIAS: LUIS AGUILAR

El Diputado Luis Aguilar, en funciones de Presidente del H. Congreso del Estado, se pronunció en contra de las pretensiones de CONAGUA, las cuales buscan abrir las compuertas de las presas Francisco I. Madero y La Boquilla para, con el agua en ellas contendida, beneficiar a los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“Este posicionamiento es claro, y las legisladoras y legisladores del Congreso del Estado nos encontramos en la misma sintonía: estamos en contra del plan de CONAGUA, ya que al abrir las compuertas y drenar el agua de nuestras presas, estaríamos dejando en una grave incertidumbre al ciclo agrícola del 2020. Chihuahua ha atravesado los últimos años por una serie de graves temporadas de sequías, y el agua en nuestras presas es un recurso valiosísimo para los sectores agrícola, piscícola, pecuario y minero.

Seguir el planteamiento de CONAGUA, no solo pone en riesgo la producción agrícola del próximo año, pone en riesgo también la economía de la región Centro-Sur del Estado y por ende, la economía de Chihuahua, y no podemos aceptar una medida que impacte negativamente a las familias chihuahuenses y que comprometa su bienestar, trabajo y economía. Es por eso que, mediante una iniciativa, la cual generó un acuerdo en el pleno del Congreso del Estado, hemos enviado un exhorto con nuestra postura a la Ing. Blanca Elena Jiménez Cisneros, Directora de CONAGUA, y a la Dra. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en defensa de este valioso recurso para nuestro estado.”, mencionó el Diputado Aguilar al término de la sesión.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber