LLEGA FRENTE FRÍO 28 CON PROBABILIDADES DE NIEVE Y VIENTOS FUERTES

POSIBILIDAD DE UNA LIGERA NEVADA O AGUA NIEVE EN ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA; SE MANTIENE AVISO PREVENTIVO POR FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO POR LA MAÑANA Y FRESCO POR LA TARDE

La llegada del Frente Frío 28 y los remanentes de la 5ª Tormenta Invernal que se registra en el noroeste del país, favorecerán posible caída de aguanieve o inclusive una ligera nevada en la ciudad de Chihuahua este jueves 2 de enero de 2020, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en su reporte del clima.

Este nuevo frente favorecerá cielos parcialmente nublados, ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde. Los vientos tendrán velocidad de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 70 km/h en la zona sur principalmente en Balleza.

Las ráfagas de viento pueden superar los 60 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, que abarca Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, y superar los 50 km/h en la zona noreste, incluyendo Ojinaga.

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

En las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo Juárez, Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Coyame, Ojinaga y Delicias, se esperan lluvias aisladas.

En las partes altas de la sierra las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.

Mientras que las temperaturas esperadas para el segundo día del año, (max/min °C), fueron: Juárez 11/6, Chihuahua 14/4, Cuauhtémoc 8/2 y Parral 15/3.

Cabe destacar que este miércoles prevaleció cielo de parcialmente nublado a nublado, ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento de 5 a 20 km/h y rachas hasta de 45 km/h en la zona norte.

En la zona suroeste, principalmente Batopilas y Guadalupe y Calvo, se esperan lluvias

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber