ANUNCIA ALCALDE DOS PROYECTOS DE CARÁCTER ARTÍSTICO Y CULTURAL PARA EL 2020

SE ESTÁ TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FORO CULTURAL REFORMA Y EL CENTRO DE ARTES DE NCG

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, dio a conocer que como parte de las acciones a realizar durante este año, se tiene contemplada la construcción del Foro Cultural Reforma, así como del Centro de Artes; de esta manera, se estará consolidando todo un proyecto cultural y artístico en beneficio del talento local en Nuevo Casas Grandes.

“Consideramos que están muy polarizados los lugares en donde se llevan a cabo estos eventos. Se hace en la Plaza  Benito Juárez o en la Macroplaza Bicentenario; con esto se deja de lado a las familias de Nuevo Casas Grandes que viven en las orillas de la ciudad, en lo que se conoce como la periferia, en donde sabemos existe mucha población y nuestra expectativa es llegar a ellos”, enfatizó.

Galaz Griego mencionó que se cuenta con algo de recurso del 2019 que sería aplicado en obras que no pudieron concretarse por diversos motivos. Reconoció que al tratarse de recurso municipal no se pierde y éste será reorientado al proyecto del Foro Cultural Reforma que ya había sido contemplado por la Dirección de Obras Públicas.

“Lo que antes era el basurero municipal en un predio de 15 hectáreas, y que una administración municipal le donó a la Asociación de Profesionistas; nosotros llevamos a cabo una serie de pláticas con ellos y les pedimos que nos ayudaran. Finalmente, logramos que le fuera devuelta al Municipio una parte de ese predio que abarca de la calle Solidaridad a la 2 de Abril. Los miembros de la Asociación de Profesionistas tuvieron la gentileza de regresar la mitad de ese terreno”, agradeció el edil.

Recordó que los eventos que el año pasado se realizaron frente a la Presidencia Municipal fueron muy exitosos, logrando reunir a miles de familias, por lo que dijo, se buscará hacer este tipo de eventos en el Foro Cultural Reforma, creando un mismo espacio para diversos usos con todas las expresiones y presentaciones artísticas.

El segundo proyecto en el que se va a trabajar por parte de la Dirección de Obras Públicas es el Centro de Artes y así aprovechar las joyas arquitectónicas que hay en la ciudad como son los antiguos talleres del ferrocarril. Por lo que en una de las naves a la que actualmente se le da uso como bodega, se va a adecuar de manera que pueda utilizarse para montar exposiciones de manifestaciones artísticas que promocionen el talento local.

Destacó Galaz Griego que el lado sur del Centro de Artes, se encuentra lo que se conoce como “el engrane”, enfatizando que se trata de un torno muy especial, porque hay quienes dicen que en todo el mundo solo hay dos de ese tipo.

“Nosotros tenemos la fortuna de tenerlo en nuestra ciudad y por lo tanto vamos a hacer un trabajo de remozamiento del torno. Se le va a aislar y adecuar para que sea motivo de visita, para que más personas lo conozcan y se tomen fotografías en este lugar”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber