COMIENZAN LOS JUEVES DE PUERTAS ABIERTAS 2020

COMIENZAN LOS JUEVES DE PUERTAS ABIERTAS 2020

Este jueves 9 de enero a las 19:00 horas comienza la nueva temporada de actividades culturales denominada “Jueves de Puertas Abiertas” en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Se trata de un programa permanente en el que cada jueves se presenta algún espectáculo artístico, ya sea conciertos, presentaciones literarias, inauguraciones de exposiciones de arte, entre otros. La entrada es gratuita para el público en general.

Para comenzar con las actividades de este año, Casa Chihuahua invita al concierto “Remembranzas eternas, canciones que cruzan océanos” con la mezzosoprano Sandra Olivas Cera, que además estará acompañada por Arturo Sherman Yep en el piano y Gabriela Bitar en el violonchelo.

Con canciones españolas, gallegas y mexicanas, Sandra Olivas regresa a la tierra que la vio nacer, para deleitar al público chihuahuense con esta bella selección de melodías que no pasan de moda.

La mezzosoprano ha participado como solista con las principales orquestas mexicanas cantando bajo la batuta de grandes maestros. Ha realizado giras por España, Alemania, Italia, Japón, China, Corea del Sur, Argentina, Colombia y Guatemala. También ha realizado el estreno de obras de varios compositores mexicanos contemporáneos como Réquiem de Isaac Bañuelos (2009), Glossa o el Sonido del lenguaje de Antonio Fernández Ros (2011), Ciclo de canciones para mezzosoprano y percusión de Jorge Córdoba Valencia (2015) y Misa en italiano del compositor español Nicolás Otero Conde. Interesada en promover la música de su país realiza y gestiona en Galicia, España varios conciertos de canción mexicana con gran aceptación y éxito.  Actualmente es integrante de la Compañía Nacional de Ópera de México.

El pianista Arturo Sherman Yep, es originario de Puebla y cuenta con amplia trayectoria en el ámbito musical, actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Ópera.

Por su parte la violonchelista Gabriela Bitar, es orgullosamente chihuahuense y actualmente es Principal de la Sección de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH), integrante del Cuarteto de Cuerdas “Cantabile” y Maestra del Conservatorio de Música de Chihuahua.

No te pierdas este concierto en Casa Chihuahua, que se encuentra en C. Libertad #901, Col. Centro. Informes en el 429-33-00 ext. 11734.

Por: Casa Chihuahua.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber