SÍ PROCEDE LA EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE: PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

HAY RESPUESTA AFIRMATIVA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUE SE NOTIFICÓ HACE 15 DÍAS; EL PROCESO LO DESARROLLAN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE AQUEL PAÍS Y LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de los Estados Unidos respondió afirmativamente a la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que sea extraditado y llevado ante la justicia por el desvío de recursos públicos durante la administración que encabezó del 2010 al 2016.

Durante su rueda de prensa mañanera en Juárez, el mandatario de la Nación declaró: “Ya hay respuesta afirmativa del Gobierno de Estados Unidos. Sí procede la extradición. El Gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”.

Manifestó que la respuesta se notificó hace unos 15 días y que este proceso lo desarrollan el Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

El presidente de la República explicó que está reponiéndose el procedimiento, como dicen los abogados, ya que no estaba bien fundado el planteamiento de extradición por parte de la anterior administración federal.

Con esta afirmación de López Obrador, queda de manifiesto que el régimen del ex presidente Enrique Peña Nieto no realizó adecuadamente la solicitud de extradición del ex gobernador, como en reiteradas ocasiones lo expresó públicamente el gobernador Javier Corral.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber