ENTREGA ALCALDE PROYECTOS PARA OBRAS REGIONALES A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

DURANTE EL ENCUENTRO QUE SOSTUVO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SU VISITA AL MUNICIPIO

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la visita Presidencial que este sábado 11 de enero realizó Andrés Manuel López Obrador al Municipio de Nuevo Casas Grandes, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, hizo entrega de diversos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la región y la detonación de la economía en el noroeste del Estado; reconoció que la presencia del Primer Mandatario del país en nuestra ciudad marcará la historia de Nuevo Casas Grandes.

“No es común que un Presidente de la República venga hasta a esta región, hasta esta ciudad. No es cosa de todos los días y debemos reconocer que la Macroplaza tiene algo especial. Recordemos que cada evento que aquí se lleva a cabo, despierta el interés de la gente y vemos que la asistencia el día de hoy fue muy buena”, reconoció el edil.

Mencionó que gracias a la oportunidad que se le brindó para acompañar al Presidente de la República en el presídium, pudo entregarle varios proyectos. Uno de ellos tiene que ver con apoyar a quienes se interesan por la presa Palanganas, por lo que fue presentada una carpeta con esta obra para que sea considerada por parte del Gobierno Federal.

Otro de los temas que le presentó el Alcalde de Nuevo Casas Grandes a Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con la carretera Ejido Ignacio Zaragoza – El Wily Huachinera para conectar con en el Estado de Sonora.

“Lo que sucede es que si lo vemos en una gráfica, es mínimo lo que falta para que se concluya este tramo carretero y en caso de que se llegara a construir tendríamos una carretera que abarque desde Guaymas, Sonora, a donde llegan barcos de alto calado hasta el intermodal del ferrocarril en Santa Teresa, Nuevo México”, expresó Galaz Griego.

De concretarse el proyecto, el transporte de bienes, servicios y de personas sería muy favorable; además de que está sería la ruta por Nuevo Casas Grandes. De allí el interés que se tiene, evitando así transitar de Guaymas a Hermosillo, a Santa Ana, a Agua Prieta y pasar a Ciudad Juárez; con esto se acortaría la distancia y el tiempo de traslado.

Finalmente, expresó el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, que le hizo entrega a Andrés Manuel López Obrador de la solicitud de apoyo para continuar con la construcción del Teatro de la Ciudad en su segunda etapa, así como de apoyo para continuar con la pavimentación de calles en esta ciudad.

“Si tenemos el apoyo del Gobierno Federal cuanto mejor para este compromiso, pero también esperamos contar con su apoyo para la construcción del Hospital Regional. Son tres los temas regionales que le estamos haciendo del conocimiento al Presidente de la República y confiamos que se puedan atender”, concluyó Héctor Mario Galaz Griego.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber