LOGRA CHIHUAHUA 277 MILLONES DEL FONDO DE APORTACIONES A LA SEGURIDAD PÚBLICA

POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR JAVIER CORRAL ANTE EL SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EN CONSIDERACIÓN AL MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS, SE INCREMENTARON 12 MILLONES DE PESOS EN 2020, EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR

El Gobierno del Estado de Chihuahua consiguió para 2020 un incremento de 12 millones en la distribución del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) en relación al 2019, por lo que recibirá este año un monto de 277 millones 253 mil 119 pesos, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco.

El funcionario estatal destacó que el incremento se logró gracias al cabildeo y liderazgo del gobernador Javier Corral ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Explicó que el mandatario gestionó que se considerara la dispersión territorial en la fórmula de distribución del FASP) 2020, lo que redundará en un monto mayor para Chihuahua.

Dijo que las cifras de la distribución se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, en la primera sección de fecha 10 de enero respecto de la Distribución del FASP-2020, donde refiere que se consideró la dispersión territorial en la fórmula, y se tasó con el 15 por ciento.

Agregó que también se tomó en cuenta que la administración y ejercicio de los recursos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua ha sido muy puntual y eficiente.

 “De nuestra parte trabajaremos para todos estos recursos se traduzcan en más patrullas para nuestros policías, más cursos de capacitaciones, más obras en materia de seguridad y más tecnología para este rubro”, expresó.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber