RESALTA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJO PARA PROMOVER LA CULTURA EN LA REGIÓN

ACUDE DIRECTOR DE CULTURA EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE A EVENTO DE CAMBIO DE MESA DIRECTIVA

Nuevo Casas Grandes.- En representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, durante la ceremonia del Informe Anual de Actividades y cambio de mesa directiva de la Asociación Civil “Amigos Tierra y Sol”, el titular de Educación, Cultura y Turismo Aarón Bosquez Quezada, reconoció que los equipos hacen fuertes a las empresas, a las instituciones; lo que ha consolidado a esta agrupación en la promoción de la cultura en esta ciudad.

El pasado lunes 20 de enero se llevó a cabo la ceremonia en la que Gabriela Rico Cabrera rindió su informe anual al frente de la mesa directiva durante el período 2019 – 2020; pero también se le tomó protesta al nuevo equipo de trabajo para el período 2020 – 2021, con Fabiola Nevares como Presidenta, Juan Chávez como Secretario y Ana Nevares como Tesorera.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario municipal destacó que no se trata de reconocer el trabajo de una sola persona, sino de todo el equipo Amigos Tierra y Sol, lo que ha permitido que todo el esfuerzo que realizan, así como sus proyectos, puedan salir adelante.

“Agradezco la invitación. Siempre tendrán las puertas abiertas de la Dirección de Cultura, así como de todos los funcionarios que formamos parte de la Administración Municipal 2018 – 2021. Les deseamos mucho éxito porque se han ido consolidando como un grupo muy valioso en nuestra ciudad para la difusión, promoción y capacitación de la cultura, de la pintura y en sí, de las diversas expresiones artísticas”, concluyó.

En su intervención, Fabiola Nevares dio a conocer que durante su gestión se va a trabajar sobre 5 ejes fundamentales que son: capacitación, exposiciones, desarrollo de la academia, gestiones y viajes, al considerar que les permitirá la consolidación de la agrupación a través de los artistas locales.

Asimismo, se le entregó un reconocimiento a Julián Rodríguez por su trayectoria y fue anunciado que a partir de este martes 21 serán exhibidas obras de su creación en dos muestras en importantes salas de Madrid y Barcelona, en España, como parte de la exposición “Presencia de Arte Mexicano”, en la Sala Gutiérrez Solana en Madrid.

Por: Comunicación Social NCG. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube