RECIBE DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DONACIÓN DE EQUIPO CON VALOR DE 200 MIL PESOS

RECONOCE CHRISTIAN ONTIVEROS UN GRAN CRECIMIENTO EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Nuevo Casas Grandes.- Gracias a la donación que hiciera la Estación de Bomberos de El Paso, Texas al Departamento de Bomberos de Nuevo Casas Grandes con un valor superior a los 200 mil pesos,  ahora se cuenta con mejor equipo, lo que ha permitido crecer tanto en infraestructura como en equipamiento para beneficio de la sociedad de este municipio y de los municipios de la región.

Con la finalidad de informar y detallar en que consistió este apoyo, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez se reunió este miércoles con el titular de Bomberos de Protección Civil Christian Ontiveros en las instalaciones de la Estación de Bomberos.

“Hoy por hoy, la dirección de Bomberos y Protección Civil es de las más reconocidas, de las más sanas y más confiables que hay en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Todo esto tiene que ver con el trabajo que ha realizado Christian Ontiveros y la confianza que nos brindado el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz; así como del equipo de funcionarios que forman parte de la administración municipal que ha trabajado de forma constante para que esto sea posible”, dijo.

Recordó el Secretario del Ayuntamiento, que desde el año pasado se visitaron a las autoridades municipales de El Paso, Texas; de Denver, Colorado; de Las Cruces, Nuevo México y en Colorado Springs, logrando grandes apoyos como la bombera prácticamente nueva que en un par de semanas está por llegar a esta ciudad, una vez que concluya el trámite ante las autoridades aduanales.

De igual manera, informó Mendoza Valdez que el pasado martes por la noche, regresó el director de Bomberos Cristian Ontiveros de la ciudad de El Paso, Texas, en donde se les hizo entrega de diversos artículos con un monto superior a los 200 mil pesos y añadió que gracias al apoyo brindado por el Administrador de la Aduana en Palomas, se pudo traer este material.

“Esto nos da a nosotros una enorme satisfacción porque el trabajo realizado está rindiendo frutos y puedo decir que el Departamento de Bomberos y Protección Civil es uno de los más equipados en todo el Estado, por encima de ciudades grandes como Ciudad Juárez o Chihuahua”, enfatizó el funcionario municipal.

Christian Ontiveros detalló que el material donado al Departamento de Bomberos consiste en: botellas de aire comprimido para que los bomberos puedan respirar aire limpio dentro de un domicilio que se esté incendiando, pares de botas para protección de los elementos del departamento, pantaloneras, equipos de protección personal, guantes,  garrafones con espuma para combatir los incendios más efectivamente y en un menor tiempo, así como varios neumáticos que van a resultar de mucha utilidad en las unidades móviles que actualmente utilizan para la atención de incidentes, entre otros artículos.

“Esto viene a reforzar grandemente al departamento de Bomberos y Protección Civil para estar mejor preparados, para estar mejor equipados y servir mejor a la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes”, concluyó Ontiveros Dórame.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube