ABRIRÁ ARIZONA OFICINA DE ENLACE EN CHIHUAHUA

CELEBRAN GOBERNADORES DOUG DUCEY Y JAVIER CORRAL LAS OPORTUNIDADES ECONÓMICAS QUE PARA AMBOS ESTADOS FRONTERIZOS GENERARÁ LA NUEVA SEDE; EN MATERIA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES PODRÁ ÉNFASIS EN EL SECTOR AEROESPACIAL

El estado de Arizona abrirá en Chihuahua una oficina de enlace para comercio e inversión enfocada al sector aeroespacial que abrirá oportunidades de negocios e intercambio para ambos estados fronterizos.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el acuerdo para su establecimiento en Chihuahua, es resultado de la visita de una comitiva de Gobierno del Estado que encabezó el gobernador Javier Corral en marzo de 2019.

El 20 y el 21 de marzo, el mandatario se reunió con su par de Arizona Doug Ducey, el congresista Tony Rivero y con el presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow.

En la gira fue acompañado por la titular SIDE, Alejandra De la Vega Arizpe, así como del secretario de Educación y Deporte, Carlos González, además de un grupo de empresarios de Chihuahua y Juárez.

La comitiva de Arizona ya entabló contacto con el presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, el diputado René Frías, y con propia titular de SIDE para agendar detalles para una visita a Chihuahua el próximo 20 de marzo.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, Estados Unidos, publicó hoy en sus redes sociales que el acuerdo para abrir la oficina en Chihuahua, permite crear una plataforma para  incrementar la inversión directa extranjera y las oportunidades de negocios en ambos lados de la frontera.

“El constante fortalecimiento económico de Chihuahua sigue cosechando frutos, dando resultados, atrayendo inversión, generando empleos, todo en beneficio de nuestra gente”, escribió en redes sociales el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al compartir el anuncio de su homólogo de Arizona.

Ducey escribió también que la relación entre Arizona y México está reconocida como un modelo nacional de colaboración transfronteriza, en el marco de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico informó que la nueva oficina desarrollará una sólida relación cultural y económica entre ambos estados, principalmente en las áreas industriales, turísticas y comerciales.

El Gobierno de Arizona detalló que se busca atender al clúster más grande en manufactura de equipos originales en  México, que abastece a empresas como Bell Helicopter y Honeywell, así como a 40 proveedores más en el sector aeroespacial, con piezas, equipamiento y servicios.

Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Arizona Commerce Authority (Autoridad de Comercio de Arizona), a la que pertenece la próxima Oficina de Comercio e Inversión, dijo en entrevista periodística que estas nuevas oficinas proveerán de mejores recursos enfocados a incrementar la inversión bilateral.

Lo anterior significa una considerable oportunidad de negocios para las compañías de Arizona en el campo de la manufactura de exportación, al llenar las brechas críticas en la cadena de suministro, agregó.

La gerente de la oficina en Chihuahua será Tania Espinoza, quien recién administró el clúster aeroespacial del estado, pues su experiencia y contactos en el sector representan un incentivo en lo que es un área clave de la industria en Arizona, explicó la Oficina del Gobernador Ducey.

SIDE destacó que la colaboración entre ambos estados se comprueba con el nuevo vuelo directo entre Phoenix y la ciudad de Chihuahua, el cual se inauguró el mes pasado.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube