RENDIRÁN HOMENAJE A ENRIQUE SERVÍN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

COMO PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DEL 62 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO, LA CEREMONIA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 11 DE FEBRERO CON LA PARTICIPACIÓN LA SECRETARIA DE CULTURA MARÍA CONCEPCIÓN LANDA GARCÍA TÉLLEZ Y EL MÚSICO Y POETA RALÁMULI, MARTÍN MAKAWI

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en Coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizará un homenaje póstumo al poeta y escritor chihuahuense Enrique Servín Herrera, el próximo 11 de febrero en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

La ceremonia se llevará a cabo en el marco de la conmemoración por del 62 aniversario del natalicio del maestro Servín, con la intención de rememorar la obra y legado del destacado lingüista y defensor de la cultura de los pueblos originarios del estado.

María Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua, participará acompañada por el poeta, músico y compositor ralámuli, Martín Chávez, también llamado Makawi, quien interpretará melodías tradicionales y recitará algunos versos en memoria de Servín Herrera.

Familiares, amigos cercanos, integrantes de sociedades literarias, intelectuales y personas del gremio artístico, también formarán parte de este homenaje, además, con el fin de honrar su memoria y recordarle con profundo afecto.

Enrique Servín, quien perdiera la vida el pasado 9 de octubre, cumpliría 62 años de edad el día de hoy, 28 de enero.

Fue escritor, poeta, traductor y asiduo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y admirado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su extensa trayectoria mayormente enfocada a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios chihuahuenses.

Su trabajo de capacitación, revalorización, estudio, revitalización y difusión de los idiomas originarios de la entidad, le llevaron a obtener varios premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube