CONTINÚAN BENEFICIANDO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE BAJOS RECURSOS

CONTINÚAN BENEFICIANDO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE BAJOS RECURSOS

Cerca de 100 estudiantes de primaria visitan diariamente las salas de Casa Chihuahua como parte de un proyecto de visitas guiadas que son patrocinadas por las asociaciones civiles FECHAC y Promotora de la Cultura Mexicana, con el objetivo de acercarlos a la cultura y reforzar los temas que estudian en sus aulas referente al Estado de Chihuahua, generando un aprendizaje significativo.

Este proyecto se ha venido realizando durante más de 6 ciclos escolares, buscando cada año tener un mayor alcance en el número de escuelas participantes y por consiguiente en el número de estudiantes que se benefician. La invitación además se extiende a madres y padres de familia, para que acudan junto con sus hijos a la visita, en la que se les ofrece transporte gratuito, de la escuela al museo, así como entrada gratuita al mismo. Esto contribuye a que las familias conozcan las exposiciones vigentes del museo de manera gratuita, que van desde el patrimonio cultural de Chihuahua, hasta el museo de sitio del Palacio Federal (que es la sede del museo) donde se alberga el “calabozo de Miguel Hidalgo” así como exposiciones temporales de arte.

De esta manera es como se han beneficiado 6,449 alumnos desde octubre de 2019 hasta el momento y las visitas continuarán hasta el mes de junio del presente año.

En este proyecto se le da atención a niñas y niños de las escuelas primarias que están localizadas en las zonas más vulnerables de la ciudad y que atienden familias en situación de vulnerabilidad.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube