INFORMA EDUCACIÓN QUE ESCUELAS SE MANTIENEN ABIERTAS AUN CON BAJAS TEMPERATURAS

QUEDA A CRITERIO DE LAS FAMILIAS LLEVAR A LOS MENORES, AUNQUE SE RECOMIENDA ABRIGARLOS BIEN, SALIR CON TIEMPO DE LAS CASAS, MANEJAR CON PRECAUCIÓN Y ESTAR ATENTOS A LAS INSTRUCCIONES VIALES Y DE PROTECCIÓN CIVIL

Con motivo de las bajas temperaturas registradas durante este martes y miércoles en municipios de la zona norte, noroeste y serrana de la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que los centros educativos permanecen abiertos.

Las autoridades educativas reiteran que queda a criterio de padres y madres de familia llevar a clases o no, a sus hijas e hijos.

Se recomienda salir con tiempo de sus casas, abrigar bien a las y los menores, así como tener precaución al conducir, y estar atentos a las disposiciones de las autoridades de Protección Civil y la Policía Vial en caso del cierre calles o tramos carreteros.

La SEyD reportó que en promedio hubo un 50 por ciento de ausentismo escolar, principalmente en planteles de preescolar, primaria y educación media superior, ubicados en las regiones serrana, norte y noroeste.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube