INVITA COESPRIS A PARTICIPAR EN CURSOS DE CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

LOS PARTICIPANTES CONOCERÁN LA NORMA NOM-251-SSA1-2009, PRÁCTICAS DE HIGIENE PARA EL PROCESO DE ALIMENTOS, BEBIDAS O SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), convoca a propietarios de establecimientos fijos que venden comida, a participar en los cursos de capacitación que se ofrecen mensualmente por personal de Fomento Sanitario.

El próximo curso se realizará los días 12 y 13 de febrero del presente año en las instalaciones del Centro Empresarial de Chihuahua, en un horario de 9:00 – 13:00 horas.

Los asistentes conocerán los principales riesgos a la salud que se generan por la falta de aplicación de las buenas prácticas de higiene al manipular los alimentos; también se informarán acerca de la normatividad vigente en materia de vigilancia y control sanitario NOM-251-SSA1-2009, así como en prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Ésta es una opción que Coespris brinda a los prestadores de servicios relacionados con la industria de alimentos, al final de la capacitación reciben constancia de asistencia al curso.

Los interesados deben cubrir los siguientes requisitos: llenar el formato de solicitud en ventanilla del Centro Integral de Servicios (CIS), presentar comprobante de pago (original y copia) e identificación oficial (original y copia), en las oficinas de la Coespris.

Durante el año pasado se desarrollaron 77 cursos de capacitación y pláticas sobre manejo higiénico de alimentos en los que participaron a mil 761 manejadores de alimentos y personal operativo de establecimientos susceptibles de verificación.

Para conocer la agenda de cursos y pláticas, acudir a las oficinas de Coespris, ubicadas  en Avenida División del Norte 401 en la Colonia San Felipe, y en los teléfonos (614)414-82-11 y (614)414-82-10.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube