LOGRA GOBERNADOR ACUERDOS CON CONAGUA; LLAMA A RETIRAR BLOQUEOS

NO SE ABRIRÁN LAS COMPUERTAS ANTES DEL CICLO AGRÍCOLA Y SE REANUDARÁ LA MESA TÉCNICA; ESTE JUEVES SIGUE EL DIÁLOGO CON LA DIRECTORA GENERAL DRA. BLANCA JIMÉNEZ

El gobernador Javier Corral Jurado informó que logró los primeros acuerdos con la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que llamó a los productores a retirar los bloqueos y dar paso a las soluciones.

A través de su cuenta de Facebook, informó: “Hace unos momentos concluyó la reunión de trabajo entre el Gobierno del Estado y los directivos de la Conagua, y hemos llegado a algunos acuerdos importantes que ratifiqué directamente con la Dra. Blanca Jiménez, directora general:

1.- Por ningún motivo se abren las presas antes del ciclo agrícola y;

2.- Reanudaremos la Mesa Técnica para convenir la manera del pago a los Estados Unidos del retraso en la asignación de agua, el próximo 12 de febrero en la Cd. de Chihuahua.

El día de mañana afinaremos otros acuerdos, que nos permitirán reencauzar esta discusión y encontrar la mejor solución para beneficio y garantía de los agricultores de Chihuahua y también, para el cumplimiento del compromiso internacional de nuestro País con los E. U.

Llamo a tod@s a liberar cualquier vía de comunicación que esté siendo bloqueada.

Estamos avanzando en la ruta que hemos comprometido”.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube