INICIAN MATRIMONIOS COLECTIVOS: 226 PAREJAS SE CASAN ESTE MIÉRCOLES EN CUAUHTÉMOC

EL PROGRAMA CONTINÚA EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA EL JUEVES 13; CONDONAN 806 PESOS POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO, PLÁTICAS PREMATRIMONIALES Y EXPEDICIÓN DE LA PRIMERA ACTA DE MATRIMONIO

Este miércoles 12 de febrero se llevará a cabo la primera ceremonia de Matrimonios Colectivos 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, con ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc.

En total, 226  parejas originarias de Cuauhtémoc, Anáhuac y Rubio se han inscrito para contraer nupcias por la vía civil, en la ceremonia que iniciará a las 11:00 horas, ante la presencia de los contrayentes, sus familiares y amigos, autoridades estatales y municipales.

El Gobierno del Estado condonará a los contrayentes un total de 806 pesos por concepto de inscripción del registro, pláticas prematrimoniales y la expedición de la primera acta de matrimonio.

Además de esos beneficios, el Registro Civil del Estado aplicó medidas de simplificación administrativa en la documentación solicitada.

Las actas de nacimiento se entregaron en copia simple, ya que el cotejo de los datos se realizó en las propias oficialías donde se inscribió la solicitud, lo que significó un importante ahorro para las parejas que se casarán en las ceremonias colectivas.

La segunda ceremonia tendrá lugar el jueves 13 en la ciudad de Chihuahua. El calendario se completa de la siguiente manera: 14 de febrero en Delicias, 17 en Juárez, 19 en Camargo y Jiménez, 20 en Hidalgo del Parral, 21 en Guachochi, 25 en Nuevo Casas Grandes y 27 en Ojinaga.

En 2019 se realizaron 3 mil 659 matrimonios en las ceremonias colectivas del mes de febrero, cantidad que representa el 22 por ciento del total de nupcias inscritas ante el Registro Civil en ese período, que fueron 16 mil 323.

Con este programa el Gobierno del Estado beneficia a las parejas que desean formalizar su relación, al darles certidumbre jurídica y de sucesión, además de condonarles los procedimientos administrativos.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube